El jueves llega un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, anuncia ministro

En febrero pasado Rusia envió a Paraguay un primer lote de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: AFP.

Este jueves llega al país un nuevo lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa anti-COVID-19 Sputnik V. Así lo indicó esta mañana el ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, al señalar que los biológicos ya están en camino. “Conseguimos 20 mil (vacunas) que salieron el día domingo de Moscú y están ahora en pleno tránsito, su itinerario es hacia Asunción. Esperemos que llegue para este día jueves, eso es lo que nos dijeron”, expresó.

Leer más

Alto Paraguay: sin camas de UTI y casos de COVID-19 aumentaron en un 40%

En el departamento reportan un aumento de casos del virus pandémico entre el 30 y 40%, en comparación con semanas anteriores. Foto: Nadia Monges.

Al igual que otros departamentos del país, Alto Paraguay atraviesa por un incremento casos del COVID-19. Este aumento de contagios genera preocupación, ya que en la zona no se cuenta con camas de unidad de terapia intensiva y se suma además la dificultad para trasladar pacientes a otros centros asistenciales por la alta ocupación existente. “La preocupación de siempre es el estado de las rutas para poder facilitar los traslados”, dijo director de la XVII Región Sanitaria, Giovanni Gallagher.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Destacan avances de convenio para desarrollo del sector arrocero con nuevas variedades

Desde la Feparroz esperan óptimos resultados de los trabajos que se llevan adelante en las investigaciones sobre variedades de arroz. Foto: Gentileza.

El presidente de la Federación Paraguaya de Arroz (Feparroz), Luis Enrique Arrellaga, destacó el trabajo que se está realizando en el desarrollo de nuevas variedades en el marco de las investigaciones hechas en el Campo Experimental de Arroz (CEA) del IPTA, de Eusebio Ayala. “Se puede observar toda la renovación, el auge y los resultados que van arrojando el convenio con el mejoramiento y nuevas variedades, con el trabajo de los técnicos que también reciben el apoyo de KOPIA, y eso se ve reflejado en el campo ahora”, expresó.

Leer más

Dejanos tu comentario