Desde esta medianoche arranca la cuarentena estricta

No se descarta que las restricciones sigan para las próximas semanas, ateniendo que la intención con este nuevo decreto es ralentizar los contagios para dar un respiro al sistema sanitario. Foto: Gentileza.

A partir de este sábado 27 de marzo y hasta el domingo 4 de abril entra en vigencia el decreto presidencial Nº 5.053 que establece una cuarentena estricta en todo el territorio nacional, en un intento de frenar las descontroladas cifras del COVID-19 y descomprimir los centros asistenciales que se encuentran casi colapsados. Las actividades que figuran dentro de las excepciones a las restricciones son aquellas funciones impostergables de las entidades estatales, los servicios de salud público-privado, la asistencia a personas con discapacidad, con enfermedades, ya sean adultos mayores, niños o adolescentes.

Leer más

Gremios de la producción respaldan medidas y ofrecen logística para la vacunación

Los empresarios afirmaron la necesidad de sostener el trabajo y mantener la paz, la estabilidad política y social en el país. Foto: Archivo.

Representantes de gremios de la producción y la industria manifestaron su acompañamiento a las nuevas medidas restrictivas dispuestas en Semana Santa y se pusieron a disposición del Gobierno para ofrecer la logística del sector privado, de modo de agilizar la vacunación de la población. Fue hoy tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En ese sentido, el presidente de Feprinco, Beltrán Macchi, dijo que aprovecharon además la ocasión para expresar la preocupación del sector privado por la necesidad de seguir generando empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Extenderán hasta diciembre el plazo para renegociar deudas con cooperativas

Los socios de las cooperativas pueden gestionar o renegociar el traslado de vencimiento, refinanciación, periodo de gracia, entre otras alternativas financieras. Foto: Archivo. (Ilustrativa)

El presidente de Incoop, Pedro Löblein, adelantó en conversación con La Nación que extenderán hasta diciembre de este año el plazo de las flexibilizaciones para que las cooperativas puedan seguir renegociando las deudas de sus socios. “Las medidas son sobre la flexibilización, restructuración y refinanciación de créditos. La autorización es hasta junio, pero queremos extenderla hasta el 31 de diciembre. Estamos trabajando en la resolución y probablemente saldrá en la fecha”, explicó.

Leer más


Dejanos tu comentario