IPS Ingavi, sin medicamentos para internados por COVID-19

Señalan que la situación que se vive es crítica ante la falta de fármacos en la previsional. Foto: Archivo.

La desesperación se apodera de familiares de internados por COVID-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi a causa de la falta de medicamentos básicos en la previsional. Lamentaron la situación por la que atraviesan los asegurados, ya que gastan mucho dinero a diario para comprar los fármacos que precisan sus familiares y que incluso deben recurrir a farmacias de otras ciudades buscando un poco de ventajas, ya que las que se encuentran en los alrededores comercializan los medicamentos a precios muy elevados.

Leer más

Nicanor remitió mail a periodista, pero sin las rendiciones de cuentas solicitadas

La documentación solicitada hasta el momento no fue entregada por la EBY, que tiene hasta este viernes para presentar, ya que la misma fue emplazada por un plazo de 10 días por la Justicia. Foto: Archivo.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, envió al correo del periodista del diario La Nación Jhojhanni Vega los mismos informes que se encuentran en el portal digital de la binacional. La entidad remitió capturas de pantalla de los listados que cargó en su página de internet. Si bien estas informaciones forman parte de los datos solicitados por el comunicador del Grupo Nación vía Ley de Acceso a la Información Pública, no constituye la totalidad de los mismos, ya que se pidió rendiciones de los gastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Paraguay empezó la producción de las primeras 35.000 ampollas de atracurio

Los insumos que se producirán podrán abastecer por tres meses ante el grave faltante en los hospitales que asisten a pacientes con COVID-19. Foto: Ilustrativa.

La Cifarma informó que Laboratorios Lasca empezó esta madrugada la producción local del atracurio, medicamento que registra alta demanda en la pandemia del COVID-19 y que los familiares de pacientes internados deben comprar ante la falta en los centros asistenciales. Se trata de aproximadamente 35.000 ampollas de atracurio que se producirán por día y que estarán disponibles con un precio de G. 39.500, señalaron. Así también, indicaron que aguardan la llegada de materia prima para empezar la fabricación de midazolam.

Leer más


Dejanos tu comentario