Sector privado ya puede importar vacunas contra el COVID-19

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, un total de 12.267 personas fueron inmunizadas hasta la fecha. Foto: AFP.

El Ministerio de Salud habilitó a empresas privadas a importar vacunas contra el COVID-19 con el requerimiento de trámites previos, pero bajo la condición de que serán vendidas a la cartera sanitaria para la posterior aplicación gratuita de las dosis. Así lo informó hoy la institución a través de un comunicado del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Leer más

Apoderado de la ANR responsabiliza al sector de la izquierda por quema de Colorado Róga

Los ataques se dieron por parte de personas que aparentemente fueron contratadas por este sector político para generar disturbios, según Eduardo González. Foto: Archivo.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, responsabilizó a sectores de la izquierda por el ataque y la quema de la sede de Colorado Róga en la noche de este miércoles tras el rechazo del pedido de juicio político contra el primero y segundo del Poder Ejecutivo. Sostuvo que manejan la información por parte de los mismos efectivos policiales que personas que cuidan vehículos en los alrededores de 25 de Mayo y Tacuarí mencionaron que, tal como ocurrió con la quema del edificio del Parlamento en 2017, se habría “reclutado” a personas para generar estos disturbios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Propietarios del rubro de canchas sintéticas afirman que no acatarán el decreto

El representante legal de los dueños de canchas sintéticas dijo que al no respetar el decreto ya no tienen nada que perder. Foto: Archivo.

El rubro de canchas sintéticas no acatará el nuevo decreto que establece restricciones horarias, que apunta a reducir la expansión de contagios de COVID-19, pero habilita el sector gastronómico y de eventos a operar hasta las 00:00. Así lo adelantó el abogado de los propietarios de estos establecimientos, Diego Lansac, al señalar que se usó y se abusó del rubro en cuestión, ya que los mantuvieron encerrados durante ocho meses, por lo que no dan más ante la situación actual.

Leer más

Dejanos tu comentario