Vacunas: “Tenemos plata, lo que no sabemos es de dónde comprar”

El canciller dijo que el presidente de la República baraja la posibilidad de comunicarse directamente con el director de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para exigir respuestas. Foto: Jorge Jara.

“Tenemos plata, lo que no sabemos es de dónde comprar. Okañymba ningo orehegui” (se esconden de nosotros), expresó el canciller nacional Euclides Acevedo sobre el drama de las vacunas contra el COVID-19, al salir este martes del Palacio de Gobierno, donde participó de una reunión virtual de Prosur, en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “El presidente volvió a cuestionar la desconsideración de Covax en el sentido de que, hace muchísimo tiempo, Paraguay ya compró, ya pagó, y hasta hoy no nos llegó ninguna sola ampolla”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Leer más

COVID-19: “Mientras no exista conciencia ciudadana, los casos irán en aumento”

Solo ayer el Ministerio de Salud reportó un total de 41 fallecidos a causa del virus pandémico, la cifra más alta registrada hasta el momento. Foto: AFP.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, sostuvo que la situación del COVID-19 en el país es muy complicada e instó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias, a fin de reducir el riesgo de contagio. “Los números son crueles, ayer (lunes) tuvimos 41 fallecidos, veremos cuánto tendremos este martes”, expresó el subsecretario de Estado. Agregó que hasta el momento solo se confirmó un caso de reinfección en el país, pero advirtió que hay una alta posibilidad de que ya esté circulando la variante brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Almuerzo escolar: presentan urgimiento a la Fiscalía por denuncia contra Celeste Amarilla

Según la denunciante, la diputada liberal obtuvo grandes beneficios con la provisión del almuerzo escolar, aprovechándose de su condición de parlamentaria. Foto: Christian Meza.

Un grupo de personas presentó hoy un urgimiento para que se pueda volver a revisar el expediente de una denuncia presentada en el 2019 contra la diputada Celeste Amarilla, por presunto tráfico de influencia para favorecer a empresas proveedoras del almuerzo escolar que le pertenecen. El monto sería por valor de unos G. 50.000 millones. María Fausta Ramírez, la denunciante del caso, dijo que reiteran la denuncia porque “aparentemente ese expediente se había encajonado por la fiscala Soledad Machuca”.

Leer más

Dejanos tu comentario