Vacunas: Cancillería manifiesta preocupación por incumplimiento de cronograma de entregas

El sábado Paraguay recibió un lote de 20.000 vacunas Coronavac donadas por Chile. Foto: Cristóbal Núñez.

Tras darse a conocer extraoficialmente la nota enviada, tanto al Fondo Ruso de Inversión como a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, por su intermedio, al mecanismo Covax Facility; La Nación realizó averiguaciones acerca del contenido y el objetivo del escrito. En consulta a fuentes oficiales de la Cancillería Nacional señalaron que no se trata de un pedido de explicaciones y tampoco de una protesta. Afirmaron que la intención del Gobierno Nacional es manifestar su preocupación por el incumplimiento del cronograma.

Leer más

“Estamos en la fase donde tenemos prácticamente un fallecido por hora”, indicó Lemir

El médico forense alentó a no planificar ningún viaje al interior, al exterior mucho menos en esta Semana Santa. Foto: AFP.

Ante el escenario actual que vive el país con respecto a los altos números de contagios, fallecidos e internados por COVID-19, el médico forense Pablo Lemir dijo que el protocolo de manejo de cadáver en estos casos sigue vigente. En ese sentido, el profesional explicó que “estamos en la fase donde tenemos prácticamente un fallecido por hora, ayer más de uno por hora, 27 fallecidos en un día”. Agregó de mantenerse esta tendencia y no se toman medidas, tanto personales como gubernamentales, se podría llegar a usar fosas comunes por la gran cantidad de fallecidos.

Leer más

Presentan proyecto de ley para interés cero al financiamiento del IRP

El proyecto pasa para su estudio a las comisiones de Legislación, Codificación y Justicia y Trabajo en primera instancia, para luego ir a la de Hacienda y Presupuesto. Foto: Archivo. (Ilustrativa).

Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un nuevo proyecto de ley que compete a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Persona (IRP). El mismo plantea que el fraccionamiento proporcionado por la SET, conforme lo establece la Ley Nº 3.680/19 “De reforma tributaria”, goce de una tasa de interés cero, teniendo en cuenta que la citada normativa instaura una tasa de interés mensual del 1,4%, que traducido por doce meses suma incluso una tasa de 16,8% anual.

Leer más


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar