Recolectan evidencias para identificar a responsables de hechos vandálicos

Momento en que un supuesto infiltrado fue detenido anoche por los manifestantes para evitar hechos de violencia. Foto: Cristóbal Núñez.

Locales comerciales, autos particulares y de medios de prensa resultaron destrozados por un grupo de personas que protagonizaron hechos vandálicos en el microcentro de Asunción en la cuarta jornada de protesta contra el gobierno de Mario Abdo Benítez. Al respecto, el comisario Sabino López, de la 3ra. Metropolitana, dijo que están en comunicación permanente con el Ministerio Público tratando de recolectar la mayor cantidad de evidencia posible que pueda ayudar a individualizar plenamente a los responsables de los incidentes.

Leer más

GuaraniSat-1 se pondrá en órbita este domingo

Según se informó, el satélite GuaraniSat-1 tiene 9 misiones, en la que destaca verificar si hay o no más población de vin­chucas en el Chaco paraguayo. Foto: Nasa.

GuaraniSat-1, primer satélite paraguayo, será puesto en órbita este domingo 14 de marzo, a las 18:15, desde el módulo japonés Kibo (Esperanza) de la Estación Espacial Internacional (ISS). El proyecto espacial que lleva la bandera paraguaya fue incluido en el cohete Antares, con destino al ISS, que despegó el sábado 20 de febrero pasado desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo de la NASA en la isla Wallops, en la costa de Virginia, al este de Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Privados lamentan intención de suspender clases presenciales

“Es una pena lo que hoy se plantea”, dijo Luis Cáceres Brun, representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas. Foto: Christian Meza.

El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Luis Cáceres Brun, lamentó la recomendación del ministro de Salud al MEC de suspender las clases presenciales en zonas con aumento sostenido de casos del COVID-19 por un plazo de 15 días. Indicó que en el sector privado están aguardando la decisión del titular de la cartera sanitaria, a pesar de no estar de acuerdo, ya que considera que el riesgo de contagio es bajo si las escuelas cumplen con todos los protocolos establecidos para el retorno a las aulas.

Leer más

Dejanos tu comentario