Acusan a Efraín Alegre de “jugar a la de Mandela” por su prisión preventiva

El político liberal debe estar recluido en la cárcel de Tacumbú, pero por cuestiones de protocolos sanitarios finalmente fue llevado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Foto: Cristóbal Núñez.

El senador Sergio Godoy cuestionó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, por armar un show sobre la prisión preventiva en su contra por las facturas falsificadas. En ese sentido, sostuvo que el liberal “está jugando a la de Mandela, al pobre líder opositor que está injustamente apresado por ser un rival político de peso y puede ganar la próxima elección”. Afirmó que Alegre está aprovechando políticamente la orden se prisión preventiva y su reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional con miras a los comicios del 2023, donde sería uno de los candidatos de la oposición.

Leer más

Segunda ola de contagios en Alto Paraná: “Las camas están ocupadas en un 99%”

En los últimos días la situación se complicó aún más en el Este del país, ya que las camas de UTI están prácticamente ocupadas al 99%, según señalan. Foto: Archivo.

El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó su preocupación debido al aumento considerable de contagios, internaciones y fallecidos que atribuyen a la segunda oleada de COVID-19. El profesional indicó que en el Hospital Regional de Ciudad del Este reciben pacientes con coronavirus de todas las edades, que acuden tardíamente a solicitar asistencia y luego ingresan directamente a terapia intensiva. Al respecto, mencionó que “lastimosamente era de esperarse” ya que venían reportando incrementos de casos leves y luego pasaron a cuadros severos a graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Queremos poder participar y que no nos pongan trabas”, reclaman al MOPC los metalúrgicos

Los metalúrgicos piden un trato equitativo en las licitaciones y no direccionarlas hacia cierta empresa en particular. Foto: Archivo.

Representantes del Centro de Industriales Metalúrgicos se quejaron de las licitaciones direccionadas para favorecer a ciertas empresas desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los ingenieros Carlos Perasso y Manuel Bogarín exteriorizaron su malestar ante criterios arbitrarios implementados por la secretaria de Estado a través de los mismos pliegos de bases y condiciones con exigencias de difícil cumplimiento para los oferentes, conforme denunciaron.

Leer más

Dejanos tu comentario