Reiteran multas de hasta G. 8 millones para quienes vuelvan al país sin PCR

Desde la cartera de Salud evalúan la posibilidad de que la Policía Nacional esté a cargo de los controles en los domicilios de las personas que retornan del extranjero. Foto: Archivo.

Los paraguayos y extranjeros que retornan al país sin el resultado del test de COVID-19 son pasibles de multas que alcanzan unos G. 8 millones. Así lo indicó la fiscala Teresa Sosa, al señalar que si presentan resultados falsificados las personas serán procesadas por el Ministerio Público. “Estas personas tuvieron que haber firmado una declaración jurada en la que se comprometían a presentar esa documentación. El código sanitario establece que el Ministerio de Salud puede realizar un sumario y les imponga una multa”, expresó.

Leer más

Revisión de Anexo C: Abdo Benítez designa al Ing. López como representante del Ejecutivo

El presidente de la República se refirió a los cuestionamientos sobre la designación de Federico González en Itaipú. “Él ya no negocia, ni ningún instrumento internacional”, respondió. Foto: Archivo.

El presidente de la República confirmó la designación del ingeniero Guillermo López Flores como representante del Poder Ejecutivo en las negociaciones para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, en reemplazo de Héctor Richer, quien renunció ayer. Molesto por las versiones sobre la desorientación del gobierno en el proceso de revisión, Mario Abdo Benítez, sostuvo que “el que libera la negociación de todos los instrumentos internacionales es el canciller nacional y el presidente de la República”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Articulan acciones de combate a la corrupción y el lavado de dinero con miras a evaluación del Gafilat

Paraguay recibirá en marzo la visita del equipo que evaluará el cumplimiento de las 40 recomendaciones hechas por el organismo. Foto: Gentileza.

Autoridades de varias instituciones se encuentran en constantes reuniones con miras a articular acciones de prevención para el combate a la corrupción y el lavado de activos, en el marco de la cuarta ronda de evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). En sendas reuniones realizadas esta semana, los titulares de la Senac y de la Seprelad lideraron los equipos de trabajo interinstitucional con representantes de otros entes.

Leer más

Dejanos tu comentario