Relajo tras apertura de fases tuvo consecuencias y piden que no pase lo mismo con las vacunas

El viceministro indicó que la ciudadanía debe entender que la vacunación “no significa que la pandemia ya terminó”. Foto: Christian Meza.

El viceministro de Salud Integral, Julio Borba, se refirió a las vacunas contra el COVID-19 y dijo que el hecho de inmunizarse no significa dejar de lado los cuidados sanitarios. En ese punto, recordó lo que ocurrió tras la apertura de fases con el relajo ciudadano y pide que no vuelva a suceder lo mismo. “Ya tuvimos la experiencia de reabrir las fases y la gente se distendió y lastimosamente ahora pagamos las consecuencias, son más de 2.500 familias enlutadas hoy en el país”, sostuvo el subsecretario de Estado.

Leer más

Movidas en el Ejecutivo: ¿nadie se anima a trabajar con este gobierno?, cuestiona senador

Stephan Rasmussen, senador del Partido Patria Querida (PPQ). Foto: Archivo.

El senador Stephan Rasmussen dijo que los últimos cambios realizados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dan la percepción de que existen pocas personas capacitadas que quieran ocupar cargos en el Gobierno. Esto, en relación a las movidas en la Cancillería Nacional, Ministerio del Interior e Itaipú. En el caso de la binacional, hay que señalar que la designación de Federico González es cuestionada por varios sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Evalúan impacto del subsidio a comerciantes de zonas fronterizas con Argentina

El proyecto contempla otorgar una ayuda de G. 3.000.000 por tres meses para comerciantes y G. 500.000 a los trabajadores informales. Foto: Universo 970 AM.

Desde el Viceministerio de Economía analizan el impacto del proyecto de ley con media sanción del Senado que prevé destinar unos US$ 10 millones a dos subsidios: para comerciantes y trabajadores informales residentes en ciudades fronterizas con la Argentina. Al respecto, la viceministra Carmen Marín dijo que sobre el primer componente, se está trabajando de manera conjunta con la SET. “Realmente como la ley en la última sesión hicieron algunas modificaciones. Nosotros recién pudimos acceder al texto modificado pero tampoco tenemos un estudio de impacto de la propuesta”, explicó Marín.

Leer más


Dejanos tu comentario