Suman las quejas contra las adjudicaciones amañadas del MOPC

El gremio metalúrgico dio a conocer una carta abierta en la que manifiesta su postura sobre una serie de hechos acontecidos con las licitaciones de la cartera de Obras. Foto: Archivo.

El Centro de Industriales Metalúrgicos exteriorizó su protesta contra el procedimiento amañado aplicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en las adjudicaciones. “En general vemos que en varias licitaciones se utilizan criterios arbitrarios para reducir la cantidad de oferentes o como resultado de estos criterios arbitrarios se reduce la cantidad de oferentes. Eso afecta negativamente a la posibilidad de ofertar que tienen las empresas y también a la posibilidad de adquirir que tiene el Gobierno algo a mejor precio y de mejor calidad”, expresó el presidente del gremio, Carlos Perasso.

Leer más

Joven de 19 años de Ñeembucú es la primera víctima fatal del dengue

Piden a la ciudadanía eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Hoy fue confirmado el primer fallecimiento por dengue en lo que va del año. Se trata de un joven de 19 años proveniente del Departamento de Ñeembucú. Así lo indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa en la que brindó datos sobre la situación epidemiológica de la pandemia del COVID-19. El año pasado se registraron 75 fallecidos por dengue, de acuerdo con los datos de la cartera sanitaria, en tanto las notificaciones de cuadros sospechosos de la enfermedad empezaron a aumentar en las últimas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Cambios en el Gabinete: Bergen habría renunciado a la dirección de Itaipú

El director de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, presentó su renuncia y ya habría sido aceptada por el presidente de la República. Foto: Gentileza

El director de la Itaipú Ernst Bergen habría presentado su renuncia al cargo en la jornada de este viernes. Por el momento aún no fue confirmada de manera oficial su salida de la institución binacional, sin embargo, existen fuertes rumores sobre el mismo. Según trascendió, la renuncia se dio por “motivos personales”, aunque la información aún no fue confirmada.

Leer más

Dejanos tu comentario