Joe Biden toma posesión como presidente de EEUU

Joe Biden juró esta siesta como nuevo presidente de EEUU. Foto: AFP.

El demócrata Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía en la que no participa el mandatario saliente, Donald Trump. Biden marcará su entrada a la Casa Blanca con 17 decretos para revertir políticas que marcaron la gestión de su predecesor, entre ellas el retorno al acuerdo de París sobre el clima y la anulación de la decisión de dejar la OMS y cambios migratorios.

Leer más

COVID-19: “Pido a la gente que sigamos peleando juntos a través del cuidado”

Reiteran que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio. Foto: Archivo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que sigue siendo preocupante el aumento de casos del COVID-19 en el país, al tiempo de reiterar la importancia de seguir con los cuidados establecidos para evitar contagios. “Estamos muy exigidos a lo largo de todo el país, pero estamos dando respuesta no solamente al COVID-19, sino a todas las otras enfermedades, derrames, infartos y problemas renales. Pido a la gente que sigamos peleando juntos a través del cuidado”, remarcó al secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia”, dice senadora

“La oposición tiene una postura clara”, dijo la senadora Georgia Arrúa sobre el caso que salpica al jefe de Gabinete de la Presidencia. Foto: Christian Meza.

La senadora Georgia Arrúa, de Patria Querida, se refirió a la interpelación y eventual voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, con respecto al último escándalo con la petrolera venezolana PDVSA. En ese sentido, indicó que “Villamayor le haría un favor a Mario Abdo si renuncia, pero no creo que lo haga”. Sobre la posición del Partido Colorado respecto al respaldo a Villamayor, Arrúa dijo desconocerla hasta al momento, pero considera que la postura de la oposición es clara.

Leer más

Dejanos tu comentario