Cuestionan soberbia de Villamayor y su intención de minimizar el caso PDVSA

El parlamentario dijo que “esto que pasó no es un tema menor, así como lo quiere hacer parecer Villamayor con un tono soberbio”. Foto: Archivo.

La interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, debe servir para aclarar todas la dudas existentes sobre el acuerdo secreto fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar. Así lo indicó el diputado liberal Édgar Acosta. Sostuvo que son cuestiones puntuales que tienen que aclarar desde el Gobierno y se deben dejar en claro las “acciones” que se hicieron. En ese sentido, mencionó que tampoco se puede dejar de lado la responsabilidad en el caso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Leer más

Viceministro de Salud asegura que “son dos vacunas las que están muy cerca”

Las dosis llegarán por fuera del mecanismo Covax mediante la negociación directa con los laboratorios, dijo Julio Borba. Foto: AFP.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Julio Borba, las primeras vacunas contra el COVID-19 estarían llegando al país antes de marzo y manifestó que son dos que se encuentran en tratativas actualmente. Así también, indicó que por una cuestión de confidencialidad con los laboratorios no se puede dar a conocer los nombres. “Las tratativas están bastante adelantadas”, afirmó el subsecretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Educación virtual del MEC fue un fracaso, afirma Fenaes

Los estudiantes exigen un proyecto construido por todos los involucrados de la educación. Foto: Archivo. (Ilustrativa).

Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) exigieron a los ministerios de Educación y de Salud la conformación de una mesa de trabajo para llegar a un consenso sobre el plan de educación a ser implementado en este segundo año de pandemia del COVID-19. “Con la pandemia del COVID-19 se evidenciaron las carencias que poseemos en el país para enfrentar situaciones de emergencia y adaptarnos a nuevos sistemas de educación. La falta de capacitación docente para las clases virtuales, hasta la falta de infraestructura, nos deja en claro que en el periodo escolar pasado no se pudo adaptar una solución acorde a nuestra realidad”, expresó Álvaro Gayozo, vocero de la Fenaes.

Leer más

Dejanos tu comentario