Comercio en Encarnación: “Ni para pagar la luz y el agua hay ingreso”

Señalan que en diciembre hubo un mayor movimiento, pero no fue suficiente para alivianar la situación. Foto: Archivo.

Los comerciantes de Encarnación siguen a la espera de alternativas que puedan subsanar el 2020 prácticamente perdido por la crisis sanitaria y esperan que pronto pueda darse la reapertura de la frontera con Argentina. La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), Mirtha Montiel, lamentó la situación por la que atraviesan los comerciantes y dijo que las ventas están paradas, prácticamente nulas y que no dan ni para el pago de los servicios básicos como luz y agua.

Leer más

“Pasarela de oro”: no tuvieron en cuenta a arquitectos para proyección de la obra

Desde Apar sostienen que no se tienen las garantías de conservación de la pasarela al tener un diseño tan complicado. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La secretaria de cultura de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar), María Luisa Blanes, lamentó que el Gobierno no les tenga en cuenta para la realización de proyectos como la polémica pasarela de la cultura o “ñanduti”. “Se supone que hubo un concurso y un proceso de selección del diseño de la pasarela, pero no nos tuvieron en cuenta”, sostuvo. Afirmó además que existe una serie de factores que le hace dudar de si el diseño seleccionado es el más adecuado y aseveró que tendría que haber sido uno con menos complicación geométrica que garantice un buen mantenimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Abdo Benítez “esquivó” hablar sobre Villamayor

Juan Ernesto Villamayor pasó a ser parte del Gabinete del Poder Ejecutivo, pero luego de varios cuestionamientos fue removido y asignado como el jefe de Gabinete Civil. Foto: Christian Meza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esquivó a los medios de prensa para no hablar sobre el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y la situación en que se encuentra en este momento. Villamayor será interpelado el próximo jueves 21 de enero por la Cámara de Diputados por el escándalo del fallido negociado en torno a PDVSA entre el Gobierno de Paraguay y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó.

Leer más

Dejanos tu comentario