“Ya no va faltar cemento en Paraguay desde el próximo año”, destacan desde Cecon

En la ocasión se hizo una presentación del proyecto cuya inversión ronda los US$ 200 millones. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Ya no va faltar cemento en Paraguay desde junio del año que viene. Estamos muy contentos”, indicó el empresario y accionista de Cementos Concepción (Cecon), José Ortiz, durante una visita hecha por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la planta industrial. Sostuvo que la fábrica tendrá la capacidad suficiente para abastecer al país con cemento. El mandatario fue recibido por el expresidente Horacio Cartes, uno de los principales accionistas de la cementera, quien acompañó el recorrido por las instalaciones de Cecon.

Leer más

Ejecutivo vetó ley de expropiación de Marina Cué

Desde el Indert indicaron que se buscará un compromiso con estas familias, a fin de no avanzar sobre el resto de la propiedad. Foto: Archivo.

El asesor jurídico de la presidencia, Hernan Huttemann, acompañado de Cristina Goralewski y Gail González, titulares del Instituto Forestal Nacional (Infona) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), respectivamente, anunciaron esta siesta el veto total del Poder Ejecutivo a la ley de expropiación de Marina Cué. También comunicaron que se está preparando un nuevo proyecto de ley que incluirá a 806 hectáreas en la misma propiedad y que próximamente será presentado al Congreso Nacional, a fin de formalizar a las 130 familias que se encuentran en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Representante de la OPS no descarta circulación de nueva variante del COVID-19

Sostienen que la vacuna está generando una esperanza en el mundo, pero mientras Paraguay no tenga acceso a las dosis, la ciudadanía debe seguir con los cuidados necesarios. Foto: Archivo.

El representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, consideró preocupante la situación del COVID-19 en el país y la alta ocupación de camas en los hospitales. Tampoco descarta que una nueva variante del virus pandémico ya esté circulando en el país. “No hemos visto un cambio en la tendencia o el comportamiento, pero no nos extrañaría que ya esté circulando (nueva variante)”, señaló el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

Leer más

Dejanos tu comentario