Mario Abdo promulgó ley de uso obligatorio de tapabocas

El mandatario no descarta implementar nuevas medidas si el contagio del virus sigue con la misma velocidad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Ante la propagación del virus y el aumento de casos de COVID-19 en Paraguay en los últimos días, el presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la promulgación de la ley de uso obligatorio de mascarillas y la ley de vacunas. El mandatario mencionó que se trata de una herramienta que permitirá el desarrollo normal de actividades comerciales.

Lea más

Paraguay solicitó a EEUU mayor acceso a mercado para arroz, carne vacuna y azúcar

Paraguay busca incrementar envíos de productos a Estados Unidos como azúcar, carne vacuna, arroz y otros. Foto: Nadia Monges.

Tras una reciente reunión técnica entre Paraguay y Estados Unidos, en el marco del Acuerdo de Comercio e Inversiones, los representantes de la delegación local aprovecharon para solicitar mayor acceso al mercado americano para el arroz, la carne vacuna, el azúcar y otros productos con mayor valor agregado. En la reunión, que se desarrolló el viernes último a través de una videoconferencia entre ambos socios comerciales, fue abordada una nutrida agenda, con temas relacionados a las prioridades de política comercial del Paraguay y Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más

Reportan 215 notificaciones por semana de casos sospechosos de dengue

Autoridades sanitarias instan a eliminar los criaderos de mosquitos. Foto: Archivo.

En las últimas cuatro semanas se registraron 861 notificaciones de casos sospechosos de dengue; en promedio unas 215 por semana, según informaron desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS). Mencionaron que de acuerdo al último reporte semanal de arbovirosis, no se confirmaron nuevos casos. El último se verificó en el departamento de San Pedro, en el área programática norte; con esto suman tres los casos positivos desde que culminó el periodo interepidémico.

Lea más

Dejanos tu comentario