Anuncian restricciones para circular fuera de Asunción y Central durante las fiestas

El horario de circulación para los próximos 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero será hasta la 1:00 y luego a partir de las 5:00. Foto: Archivo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa a través de la cual informó sobre las nuevas disposiciones que regirán desde Navidad hasta el 3 de enero de 2021. Insistió en que en las últimas semanas se alcanzó un hito histórico a nivel en cuanto a ocupación de camas.

Además se prohibirán los bailes en eventos sociales, medida que está vigente, pero lo recordó ante las fechas festivas. Señaló que queda prohibida la habilitación de deportes de contacto o amateurs como el fútbol o básquetbol, que impliquen contacto físico.

Leer más...

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diputado Latorre presidirá la Comisión Permanente del Congreso

Durante este periodo, la comisión tendrá varios desafíos, teniendo en cuenta que hay algunos proyectos de ley pendientes de estudio. Foto: Gentileza.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional será presidida por el diputado colorado Raúl Latorre mientras dure el receso parlamentario, hasta marzo. También se eligió como vicepresidenta a la senadora Georgia Arrúa, del partido Patria Querida; mientras que en la secretaría estarán el diputado colorado Juan Carlos Galaverna (hijo) y el diputado liberal Emilio Pavón.

La elección para la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso fue reñida. Los candidatos, el diputado Raúl Latorre por Honor Colorado y el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna por Colorado Añetete.

Leer más...

Arambé: “El gran patrimonio del Paraguay es la juventud”, asegura Cartes

El modelo de enseñanza de Arambé fue traído de Chile, desde la fundación Astoreca. Foto: Archivo.

El expresidente de la República Horacio Cartes participó ayer de la ceremonia de graduación de la primera promoción del Centro Educativo Arambé. Entre otras cosas, recordó cómo se inició el proyecto inspirado en su padre, el señor Ramón Telmo Cartes. Además, destacó la formación académica de estos alumnos afirmando que “el gran patrimonio del Paraguay es la juventud”, indicó.

“Esto se gestó en el 2008; mi finado padre, el señor Ramón Telmo Cartes, ya estaba enfermito, vino después de debates y de recordarlo mucho a él, porque para nosotros fue el mejor padre del mundo”, manifestó en entrevista con canal GEN.

Leer más...

Dejanos tu comentario