Tercer pago de Pytyvõ 2.0 iniciaría la próxima semana

Los fondos de la actual Ley de Emergencia permitieron pagar hasta dos desembolsos en el Pytyvõ 2.0. Foto: Archivo.

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, conversó con el equipo de Universo 970 AM y GEN esta mañana, y confirmó que ya se está procesando el cruce de datos de los beneficiarios del subsidio Pytyvõ 2.0, de modo a procesar el tercer pago, en lo probable, la siguiente semana.

Mencionó que también están viendo los recursos para poder conseguir lo más rápido posible tras concretarse el tercer pago, ya que los fondos de la actual Ley de Emergencia permitieron pagar hasta dos desembolsos en el Pytyvõ 2.0.

Leer más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HIPPY, la novedosa plataforma educativa infantil que llegó a Paraguay

La plataforma de educación infantil está siendo ejecutada por primera vez en el país por alumnos del Centro Educativo Arambé. Foto: Archivo.

Una novedosa plataforma de educación infantil a ser implementada por los padres y desde los hogares, está siendo ejecutada por primera vez en el país por alumnos del Centro Educativo Arambé, de la ciudad de Luque. Se trata de una completa herramienta educativa que llegó a Paraguay de la mano de HC Innovations gracias a su alianza con la Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel.

Leer más..

Unesco votará si tereré y pohã ñana ingresan al patrimonio inmaterial de la humanidad

De aceptarse la propuesta paraguaya, sería el primer patrimonio cultural inmaterial que el Paraguay logre introducir a la lista representativa. Foto: Archivo.

Los Estados Partes en la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial votarán en la reunión anual de su Comité intergubernamental las 40 candidaturas de inscripción a la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura de Pohã Ñana. Bebida ancestral Guaraní en Paraguay”, será una de las analizadas.

La nominación no solo incluye a la cultura del consumo, sino que hace énfasis en las personas que están involucradas en la producción, venta, consumo y transmisión de esta tradición, de generación en generación.

Leer más

Dejanos tu comentario