Levantan desvíos sobre ruta PY02 a raíz de nulo movimiento hacia Caacupé

Poco movimiento se registra en los alrededores de la Basílica de Caacupé. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La Patrulla Caminera resolvió levantar de manera provisoria los desvíos que iban a ser aplicados sobre la ruta PY02 para cruzar la ciudad de Caacupé a raíz de las festividades por la Virgen de los Milagros. La medida fue tomada ante la nula asistencia de peregrinantes y hay que señalar en ese sentido que el Gobierno estableció restricciones en la Villa Serrana para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Leer más

Comerciantes encarnacenos se movilizan y piden soluciones al Gobierno

Uno de los reclamos es la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Foto: Archivo.

Ciudadanos y comerciantes de la capital del departamento de Itapúa se manifestaron para exigir la habilitación de las playas, respuesta y soluciones a las autoridades del Gobierno a los requerimientos del sector comercial, así como la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, entre otros reclamos. Un representante del sector transporte sostuvo que el Poder Ejecutivo no está cumpliendo con lo prometido. La movilización fue encabezada por el intendente de la ciudad, Luis Yd.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

COVID-19: “Estamos viendo el real comportamiento de la pandemia en Paraguay”

El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas ante el aumento de casos de COVID-19. Foto: Gentileza.

El incremento de contagios y los hospitales que reportan alta ocupación de camas de pacientes con coronavirus es el reflejo del “real comportamiento de la pandemia en Paraguay sin fases ni cuarentena”. Así lo indicó el doctor Tomás Mateo Balmelli. Señaló que con la flexibilización de las medidas se puede apreciar “la transmisión real del virus y la respuesta sanitaria que tenemos, que es baja”, al tiempo de añadir que la situación podría agravarse el próximo año de sumarse las actividades escolares.

Leer más

Dejanos tu comentario