Bogarín buscará modificar el reglamento de selección de magistrados judiciales

Jorge Bogarín fue electo el sábado como miembro del CM en representación del gremio de abogados. Foto: Archivo.

El abogado Jorge Bogarín, electo como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura en representación del gremio de abogados, destacó la importancia de cambiar el reglamento de selección de magistrados, tal como lo prometió durante el periodo de campaña. Sostuvo que actualmente se tiene en cuenta el título universitario y no la idoneidad. Dijo también que es necesario “tener un sistema de selección más transparente y que los postulantes tengan un expediente electrónico de tal manera poder ir cargando sus papeles, su hoja de vida y también tener una trazabilidad de la selección”.

Leer más

Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Sebastián Cano Sanabria representó al país en OMAPA y se quedó con la medalla de oro. Foto: Gentileza.

El joven Sebastián Misael Cano Sanabria, de la ciudad de Ciudad de Coronel Oviedo, resultó ganador de la medalla de oro y mediante su logro, Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en la competencia internacional en la que participaron estudiantes de 23 países. Así también, los demás miembros del equipo paraguayo recibieron menciones de honor: Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti, Gabriela Azucena Ayala Blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Exviceministro de Economía insta a cambiar esquema del gasto público

Insisten en que se debe trabajar hacia una reforma que apunte a mejorar los ingresos del Estado. Foto: Archivo.

Para el economista Daniel Correa es necesario cambiar el esquema y mejorar la calidad del gasto público. En ese sentido, señaló que de cada G. 100 que ingresa al fisco, G. 87 van a salario y el resto al pago de la deuda, por lo que se debe buscar la manera de realizar ajustes en cuanto a los gastos corrientes. Insistió además en que se debe trabajar hacia una reforma que apunte a mejorar los ingresos del Estado.

Leer más



Dejanos tu comentario