Abdo designa nueva titular de la Senadis y ratifica en el puesto a interina del Indert

Gail Gina González Yaluff es oficialmente la titular del Indert. Foto: Archivo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconfirmó y designó de manera oficial a Gail Gina González Yaluff como presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la misma se desempeñaba de manera interina en reemplazo de Mario Vega, quien se encuentra detenido por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y asociación criminal en la institución.

Por otro lado, designó a María Soledad de los Milagros Ramírez Burgos como nueva titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juez beneficia con medidas alternativas a Friedmann y Marly Figueredo

La pareja deberá abonar una millonaria fianza. Foto: Gentileza.

El juez Rolando Duarte concedió este jueves medidas alternativas a la prisión a Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, imputados por el negociado de la merienda escolar en el Guairá. Ambos recibieron el beneficio tras chicanear el caso desde el pasado mes de agosto. A Friedmann se le impuso una fianza de US$ 200 mil y tiene prohibido salir del país, cambiar de domicilio y número de teléfono para no perder la comunicación. La señora Figueredo tiene prohibido abandonar el país y su fianza es de US$ 100 mil.

Lea más

Grupo Sueñolar denuncia que tiene 60 camiones parados por trabas impuestas por Argentina

La firma se mantiene a la espera de que el país vecino autorice las licencias no automáticas solicitadas para la exportación de colchones. Foto: Gentileza.

Directivos del Grupo Sueñolar expresaron su preocupación por los serios inconvenientes que afrontan desde el mes de julio por el bloqueo a las exportaciones de colchones paraguayos, somieres y muebles por parte de la Argentina. La firma se mantiene a la espera de que el país vecino autorice las licencias no automáticas solicitadas para la exportación.

Lea más

Dejanos tu comentario