Del Senado al MIC: “El presidente formalizó y yo acepté”, dice Castiglioni

Luis Alberto Castiglioni confirmó que ocupará la titularidad del MIC. Foto: Archivo.

El actual senador, exvicepresidente de la República, excanciller renunciante y ahora virtual nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, confirmó que recibió el ofrecimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ocupar dicho cargo, por lo que dejará el Senado y en su reemplazo asumirá el senador suplente Arnaldo Franco. La ministra Liz Cramer fue nominada para ir al Consejo de Itaipú.

“Ayer, el presidente formalizó este ofrecimiento y yo acepté, y tengo entendido que en las próximas horas se tienen que dar todos los pasos legales para que se dé esto”, expresó Castiglioni.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IPS detectó 790 avivados que generaron pérdidas de G. 2.000 millones por cobro indebido de jubilaciones

La previsional accionó contra los avivados, pero se da por perdido lo desembolsado. Foto: Archivo.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, doctor Pedro Halley, reveló que se comprobó que en los últimos 18 meses, casi 800 personas cobraban irregularmente los haberes jubilatorios de beneficiarios ya fallecidos. La práctica dolosa ocasionó una pérdida de G. 2.000 millones. Si bien, el instituto accionó contra los avivados, se dan por perdidos los montos desembolsados.

Lea más

Salud Penitenciaria detecta rebrotes de COVID-19 en dos cárceles

Los nuevos casos se registraron en el penal de Villarrica y en la cárcel de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este. Foto: Archivo.

La Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este son los lugares donde fueron confirmados nuevos casos del coronavirus. El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de ambos centros, según el protocolo establecido para mitigar la expansión del virus. Dentro de la Penitenciaría de Villarrica hay una persona privada de libertad que dio positivo a la prueba, mientras que dentro del Centro “Juana María de Lara” se reportaron dos casos.

Lea más

Dejanos tu comentario