En vilo: Bolsonaro ya adelantó su decisión, se espera llamada sobre apertura del puente

Jair Bolsonaro dijo que hablaría de un eventual encuentro con Mario Abdo en esta zona del país. Foto: Gustavo Galeano.

La comunicación está prevista para hoy viernes entre los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez para tratar la reapertura del paso fronterizo, aunque desde la Presidencia de la República precisaron que aún no hay horario. “Toca hablar con Marito. Él quiere hablar conmigo de allá, de Paraguay. Ya sé cuál es el asunto. De mi parte es claro, vamos a reabrir el Puente de la Amistad”, dijo el mandatario brasileño.

Leer más

Instan a cuidar en extremo a niños y adultos ante el humo instalado en el ambiente

Recomiendan no exponerse a la humareda instalada en el ambiente tras los incendios registrados. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Los incendios forestales causan enfermedades respiratorias y las consecuencias en niños y en las embarazadas son muy graves. Así lo indicó el alergólogo Juan Carlos Sisul al resaltar la importancia de extremar los cuidados. Sostuvo además que se debe insistir en la educación de la población para dejar de lado la costumbre de quemar basuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Ciudades fronterizas enfrentan 70 mil desempleados y la incertidumbre sigue, afirman

Comerciantes de Ciudad del Este exigen la apertura de la frontera con Brasil. Foto: Archivo.

En las ciudades fronterizas, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación y Ciudad del Este, se estima que unas 70.000 personas quedaron sin empleo ante la casi nula actividad comercial por la pandemia del COVID-19. Al respecto, el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi, se refirió a la reapertura del Puente de la Amistad y dijo que la situación quedó en stand by, pero crece la incertidumbre, ya que hasta el momento no se maneja una fecha para reabrir el paso fronterizo.

Leer más

Dejanos tu comentario