Gremio médico lamenta poco testeo y alta ocupación de camas de terapia en el Este

Desde el gremio señalan que los reportes del Ministerio de Salud no demuestran la realidad de la pandemia. Foto: Archivo.

La escasez de insumos para la realización de test de COVID-19 puede ser un factor que “aparenta” una disminución de casos en Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná. Así lo indicó la titular del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, al añadir que siempre hubo falencias en el sistema sanitario y con la pandemia empeoró la situación.

Leer más

Pese a garantía estatal, el sistema financiero considera riesgoso a clientes con moras

El sector de las mipymes tiene una participación importante en la composición de la economía local. Foto: Archivo.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, admitió que la mayoría de los rechazos de créditos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se dieron por antecedentes de morosidad. Lamentó que pese a existir una garantía estatal el segmento financiero considere de alto riesgo conceder un préstamo a las firmas de este rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Indígenas no creen que Adelio tenga coronavirus y aseguran que resultado dio negativo

Tras su liberación, en la noche del lunes, Adelio Mendoza fue llevado a un centro asistencial para la realización de estudios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La perito indígena del Poder Judicial, Digna Morillo, dijo que no creen que el joven Adelio Mendoza haya dado positivo al test de coronavirus que se le practicó tras su liberación y que fue comunicado ayer por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Yo tengo también el análisis de COVID-19 y salió negativo, tengo la foto”, afirmó.

Leer más

Dejanos tu comentario