Pedro Alliana: Problema de Friedmann no afectará a la unidad partidaria

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, aseguró que en ninguna circunstancia el caso de Rodolfo Friedmann afectará a la unidad partidaria. El exgobernador de Guairá y extitular del MAG está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Este anunció que desde su banca dará lucha a Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, con quien mantiene una enemistad hace tiempo. Según Alliana, el hecho no influirá en el pacto de gobernabilidad.

Leer más

Fiscales repudian expresiones de Friedmann y lo responsabilizan por cualquier “situación criminal”

El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Ricardo Merlo. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Rodolfo Friedmann, extitular del MAG, contra la fiscala general del Estado fueron fuertemente cuestionadas y repudiadas por gremios de agentes fiscales. “Nos preocupa que una persona con alto cargo y también un perfil político que va a ir al Senado se atribuya que tiene otras herramientas para influir en el proceso penal por que se le tiene imputado”, manifestó hoy el presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Ricardo Merlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

COVID-19: anuncian comportamiento similar en setiembre si se mantiene ritmo de transmisibilidad

En agosto aumentaron de manera significativa los casos de COVID-19 en el país. Foto: Archivo.

De la población depende que éste sea finalmente el pico de casos de coronavirus que registre el país. Así lo indicó la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, al señalar que “si el ritmo de transmisibilidad se mantiene como hasta ahora, es probable que en el mes de setiembre continuemos con un comportamiento similar” a agosto, mes en que se incrementó tanto la cantidad de contagios como de fallecidos.

Leer más



Dejanos tu comentario