Juez procesa a liberales que plantaron pruebas en crimen de Rodrigo Quintana

La imputación se dio tras conocerse videos donde se ve a los jóvenes alterando la escena del crimen. Foto: Captura de pantalla.

El juez penal de Garantías Rolando Duarte admitió hoy el proceso contra los cinco jóvenes liberales imputados por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje del sistema informático en el caso del crimen del dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017 en el local del PLRA. Los ahora procesados, entre los que se encuentra el hijo del presidente de dicha organización política, fueron citados por el Ministerio Público para prestar declaración inda­gatoria el próximo 27 de agosto.

Leer más

Destinos LN: Ñeembucú, paraíso histórico, natural y gastronómico de Paraguay

Ñeembucú presenta varias opciones para los amantes del turismo ecológico. Foto: Gentileza.

El departamento de Ñeembucú atesora un importante centro de conservación de nuestra historia y, además, cuenta con sitios exclusivos para los amantes del turismo ecológico y de aventura. Varias de sus ciudades acumulan una riqueza invaluable de la historia paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza, además de paisajes con exuberante vegetación que invitan a conocer el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pagos de nuevos subsidios de IPS se realizarán en los próximos días

Las personas con grado de vulnerabilidad o que estén en aislamiento preventivo son las que accederán al beneficio. Foto: Archivo.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que se procederá al pago del subsidio por reposo para los trabajadores que presenten una constancia en concepto de aislamiento preventivo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. Para los trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento por 14 días, la asistencia será de G. 1.023.324, independientemente del salario que esté percibiendo el asegurado y el subsidio de reposo por vulnerabilidad, equivalente al 50% de un salario mínimo legal vigente, será de G. 1.096.420 al mes.

Leer más

Dejanos tu comentario