Aprueban arancel cero en general, pero definirán en dos semanas

Los estudiantes se movilizaron hoy en el microcentro de Asunción exigiendo la aprobación del proyecto de ley. Foto: Mauro Piris.

La Cámara de Diputados resolvió aprobar en general el proyecto de ley de “que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades públicas del país”. El tratamiento en particular fue postergado por el plazo de 15 días, ya que se plantearon modificaciones y sostienen que la propuesta requiere de un estudio minucioso.

Leer más

Sugieren impulsar alianzas público-privadas para mover la economía

Economista colombiano resaltó la baja deuda pública de Paraguay. Foto: Archivo.

Para el exministro de Finanzas de Colombia Mauricio Cárdenas las políticas fiscales de Paraguay deben ser complementadas con otras acciones. En ese sentido, habló de cambios regulatorios que hagan al mercado más atractivo, alianzas público-privadas y medidas para reducir el riesgo al sector privado e impulsar así las inversiones. En cuanto a la situación de los países por la pandemia y el nivel de endeudamiento, Cárdenas resaltó que Paraguay está en situación ventajosa, debido a su deuda baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Docentes aplazan gestión de Petta y piden políticas públicas para educación

Los docentes consideran un fracaso la gestión del titular del MEC, Eduardo Petta. Foto: Gentileza.

Educadores agremiados a la OTEP-SN realizaron hoy una nueva manifestación en el microcentro de Asunción en contra de la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta. Cuestionan las clases virtuales y sostienen que no se pueden desarrollar a causa de la falta de tecnología, tanto de educadores como de alumnos, especialmente en los sectores más vulnerables del país.

Leer más

Dejanos tu comentario