Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos
Dos fuertes explosiones que se registraron hoy en la zona del puerto de Beirut provocaron muertos y decenas de heridos, según la agencia nacional de información. El origen de las deflagraciones se desconoce hasta el momento, pero fueron escuchadas en varios puntos de la ciudad y ocasionaron rotura de vidrios en edificios, de vitrinas de comercios, además de ventanillas de vehículos a varios kilómetros a la redonda. Según informó AFP, algunos heridos fueron vistos caminando por las calles con dirección a los hospitales, mientras que en el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos.
Sequera: “Demanda de test es superior a capacidad de procesamiento de todo el sistema”
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que aumentó la cantidad de internados en hospitales tanto por enfermedades respiratorias como por positivos al COVID-19 en todo el sistema de salud en el país. Dijo que desea que no exista una explosión de casos de coronavirus y que de seguir el incremento, que sea lento. Reconoció además que los positivos nuevos aumentan rápidamente, al tiempo de admitir que está colapsado el sistema de muestras de COVID-19 debido a la alta demanda registrada en las últimas semanas, por lo que los laboratorios están superados en su capacidad.
Pozos artesianos cuestan G. 74 millones, pero Friedmann pagó cinco veces más del precio real
Siguen las denuncias contra el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, quien dejó sin agua a varias comisiones y centenares de productores del departamento de Guairá perdieron sus cosechas por la falta del líquido vital, pese a las recientes perforaciones. Un equipo periodístico acudió a una empresa y solicitó presupuesto para una perforación y de acuerdo con los datos de la firma, un pozo de 200 metros de profundidad, con tanque y motor, cuesta G. 74 millones, habiendo una diferencia de G. 276 millones entre lo construido por el MAG y el precio real que el ente estatal pagó, G. 350 millones.