“Es imposible que el Estado pueda reemplazar el colapso que tuvo el sector privado”, sostiene economista

El extitular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, recomendó apresurar la aprobación del programa Pytyvõ 2.0. Foto: Archivo.

El economista y expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que ningún recurso estatal será suficiente para auxiliar al sector privado, que fue muy golpeado por la pandemia del COVID-19 en los últimos cuatro meses. Pidió que Gobierno tome las medidas necesarias para dar una respuesta inmediata al departamento de Alto Paraná. En ese sentido, recomendó apresurar la aprobación del programa Pytyvõ 2.0, y así ayudar a los afectados de las zonas fronterizas, como Ciudad del Este.

Leer más

Merienda escolar: Temen que Friedmann use sus influencias para zafar de las denuncias

Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. Foto: Archivo.

“Lo nuevo y grave es la vinculación directa que tiene Friedmann con esta empresa, es el dueño de la empresa. Demostramos con el testimonio de uno de los accionistas, Hugo Alexander Torales Viveros”, dijo hoy el periodista Jorge Torres, quien lleva a cabo las publicaciones que vinculan al exgobernador de Guiará y actual titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, en licitaciones para la merienda escolar en dicho departamento. El comunicador señaló que Torales Viveros se ratificó en su versión, reiterando que está a disposición del Ministerio Público para esclarecer todo lo sucedido, además de demostrar la vinculación del exjefe departamental con la compañía en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“La Trata existe, te puede pasar a vos”, aseguran en el día mundial del flagelo

Afirman que la trata de personas es una realidad en el país. Foto: Gentileza (Ilustrativa).

Desde los ministerios Público y de la Niñez y la Adolescencia refieren que la Trata es una realidad y que en los últimos tiempos, además de los fines sexuales, cobraron fuerza las explotaciones laborales, esto en el marco de las condiciones socioeconómicas de las familias, sobre todo en el interior del país, donde se normaliza el trabajo infantil como una oportunidad para mejorar la calidad de vida. Insisten en políticas de Estado y en educación para combatir a este hecho punible.

Leer más

Dejanos tu comentario