Todas las personas con diabetes deben recibir la vacuna anti-COVID, aseguran desde la red de diabetes del Instituto de Previsión Social (IPS).

En tiempos de pandemia, la lucha contra el COVID-19 debe ser constante y a través de todos los frentes. En ese sentido, recordemos que la vacunación es una de las principales herramientas y acceder a ella representa una esperanza de vida.

Por eso es fundamental enfatizar en la importancia de la aplicación de las vacunas y de seguir manteniendo los cuidados para evitar que el virus pandémico siga sumando infectados y fallecidos. La lucha contra el COVID-19 es entre todos y diaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para instar a la vacunación, sobre todo de las personas con diabetes que son parte de uno de los principales grupos de riesgo, la Dra. Elizabeth Valinotti, coordinadora general de la Red Integral de Atención a la Diabetes del Instituto de Previsión Social, emitió un mensaje a través de un video compartido en la página de Facebook de la red.

Leer más: “Las vacunas son la única vía para salir de la pandemia”, asegura infectóloga

La misma aclara que todas las personas con diabetes deben recibir la vacuna anti-COVID sin importar cuál es el tratamiento que reciben ni tampoco los niveles de glucosa en sangre en el momento de la vacunación. “La vacunación anti-COVID evita las formas graves y la muerte producida por el COVID-19. Vacunate sin miedo”, afirma la profesional.

Leer también: COVID-19: aumentan casos en niños y hay más de 10 internados en UTI

Dejanos tu comentario