Cerro Porteño logró un gran triunfo frente al América de Cali en Bucaramanga, en el inicio del grupo H de la Libertadores, lo que le brinda esperanzas para encarar los siguientes enfrentamientos. Con un tanto en cada fracción, el Ciclón sumó sus tres puntos valiosos y definió en los momentos claves del encuentro.
En el primer tiempo, cuando transcurrían los 29 minutos, llegó lo que más se esperó en la noche paraguaya, el gol azulgrana. La “Pantera” Morales abrió la cuenta para los azulgranas tras aprovechar una de las escasas llegadas a profundidad. Cardozo Lucena habilitó a Enzo Giménez y éste, antes de mandar un centro, abrió la jugada y ahí estuvo el artillero azulgrana para acomodar el balón y con un potente remate superó la defensa del América, que por entonces, no sufrió incomodidad.
En el inicio de la complementaria Boselli entró por Morales, quien salió con alguna lesión leve. El argentino tuvo su momento cumbre, pero la desaprovechó al recuperar un balón y completamente solo no tuvo fortuna en la definición.
Cerro en todo momento esperó al rival, le dio el balón y fue dominador absoluto el elenco colombiano, pero no tuvo efectividad. Cuando se decidió y encaró a los defensores estáticos, el equipo azulgrana selló la victoria con un contragolpe entre Gonçalves, Boselli y Cardozo Lucena, que definió “Pica” de manera exitosa. Ganó Cerro y de manera merecida por lo estratégico del partido y el buen planteamiento desplegado por Francisco Arce.
EMPATAN LA GUAIRA Y MINEIRO
Por el Grupo H de Cerro Porteño, el venezolano La Guaira y el brasileño Atlético Mineiro igualaron 1-1. Adrián Martínez adelantó a La Guaira y Matías Zaracho decretó el empate. Otros resultados de anoche fueron The Strongest 0-1 Boca Juniors; I. del Valle 1-1 Defensa y Justicia; Rentistas 1-1 Racing y Universitario 2-3 Palmeiras (último campeón, con el paraguayo Gustavo Gómez).