Su deceso se produjo en la madrugada de este jueves, luego de varios días de internación. Se trata del primer jefe comunal del departamento de Itapúa que fallece a causa del virus pandémico.
Esta mañana se tuvo conocimiento del fallecimiento del intendente del distrito de Trinidad del departamento de Itapúa, Arístides Aguilar, tras complicaciones del COVID-19. El mismo se encontraba internado desde hace una semana en el Hospital Distrital de Fram.
Al respecto, el Dr. José Rolón Pose, director del mencionado centro asistencial, indicó al canal NPY que los últimos 3 días Aguilar empezó a decaer y esta madrugada, cerca de las 4:30, se confirmó su deceso. Señaló que empeoró totalmente en los últimos 3 días y que ya no pudieron hacer prácticamente nada por él para que pueda superar la enfermedad, ya que llegó en un estado muy deteriorado y delicado.
Leer más: Medidas se están relajando en burbujas sociales y familias enteras se están enfermando
De esta manera, se trata del primer intendente de Itapúa que fallece por esta enfermedad. El hombre era una persona muy querida y estaba cumpliendo su segundo periodo como intendente de la zona.
El mismo se suma a los intendentes fallecidos y que pierden la batalla contra el coronavirus, ya que recordemos que el jefe comunal de Azote’y, Feliciano Arévalos, y el intendente de Escobar, Elvio “Epi” Ruiz Díaz, habían muerto a causa del virus pandémico.
Leer también: COVID-19: como toda infección, uno podría tener recaídas o reinfecciones, según médico