Libertad sigue “de copas” desde esta noche. El sabor es diferente tras su eli­minación en la Liber­tadores y hoy es el debut en la Sudameri­cana frente al chileno Palestino, en el marco del grupo F de la segunda competencia de a nivel de clu­bes, que organiza anualmente la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (CSF).

El equipo del DT Daniel Gar­nero quedó fuera hace una semana frente al colom­biano Atlético Nacio­nal en la fase 3 de la Libertadores, pero ingresó a la fase de grupos de la Suda­mericana, e inte­gra la serie con Atlético Goia­nense de Bra­sil y Newe­ll’s Old Boys de Argentina.Con un equipo ofensivo, el Guma­relo aguarda al rival, en juego a cumplirse en el su estadio Dr. Nicolás Leoz, del barrio Mariscal López. La fuerza ofensiva con el retorno de Antonio Bareiro puede ser una de las claves. Asimismo, la presencia de Iván Franco o Julio Enciso pueden ser determinantes a la hora de desequilibrar la defensa adversaria, que seguramente viene a tratar de imponerse.

La preocupación pasa por la zona defensiva, princi­palmente por las dudas de Barboza, por lo que se debe redoblar la atención. El golero Martín Silva, con sus tapa­das, se hizo fundamental en los últimos juegos. Palestino viene con un técnico como José Luis Sierra, a quien le gusta el juego ofensivo. No es de meterse atrás y necesita arrancar con buen resultado para lo que se viene. Libertad aparece como favorito, pero no debe dejarse sorprender.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN EL DEFENSORES

En otro duelo anunciado para hoy, a la misma hora por el grupo E, River Plate recibe en el estadio de los Defensores del Chaco al brasileño Corin­thians. En los papeles previos, el Kelito aparece en el camino de los brasileños, que siempre son favoritos.

El representante paraguayo estrena un cuerpo técnico que conoce el plantel con Celso Ayala a la cabeza, quien reem­plazó a Enrique Landaida el último fin de semana.

Hay variantes en la forma­ción base, que se anuncia con el afán de buscar cuidar el ritmo del partido y avanzar de contragolpe. La misión es no dejarse sorprender por el encumbrado rival.

Dejanos tu comentario