Wally es una billetera digital y app de gestión que funciona con cualquier telefonía, desde la aplicación sus usuarios pueden girar y solicitar dinero sin importar la telefonía, cargar saldo de cualquier telefonía, pagar cientos de facturas y más. “Para seguir sumando a la inclusión financiara del país, lanzamos una nueva tarjeta prepaga Wally Jaha, la primera tarjeta del mercado que es 2en1, maneja doble saldo permitiendo a nuestros usuarios comprar en comercios con POS, en páginas web locales, retirar dinero de cajeros automáticos y además pagar el pasaje del transporte público”, confirmó Maryam Ortiz, gerente de marketing Netel Paraguay SA.
La tarjeta Wally Jaha es un producto fácil de usar y amigable para todos, se activa desde la billetera electrónica, permitiendo a los usuarios utilizar el dinero disponible que tienen en su billetera para pagar en más de los 28.000 comercios con POS y sitios webs locales adheridos a la red Bancard. De esta manera se mitiga el uso de efectivo y por lo tanto la inseguridad, además pueden retirar dinero de cualquiera de los más de 1.000 cajeros automáticos adheridos a la red Infonet.
Por otra parte, funciona como una tarjeta Jaha convencional, permitiendo que los usuarios puedan pagar sus pasajes del bus y recargarla en cualquier punto disponible para el billetaje electrónico, enfatizó. La compañía realiza oficialmente su lanzamiento al mercado hoy jueves 22 de abril.
“Esta es la primera tarjeta de doble función que se implementa en el país, ubicando al Paraguay a la altura de otros países de la región. Por un lado, ofrece una variedad de servicios financieros, con la diferencia de que esta tarjeta se puede adquirir de forma sencilla y directa en diferentes puntos de venta del país, tiene un único costo de adquisición y luego ya no cuenta con costos de mantenimiento ni saldos mínimos en cuenta. Además, el único requisito para activar la tarjeta es el mismo que para la billetera digital, tener más de 18 años, una cédula de identidad paraguaya vigente y un Smartphone”, comentó.
Por otro lado, cuenta con la misma funcionalidad de una tarjeta de transporte convencional interoperable. Es decir, este producto le brinda al usuario una experiencia completa en un solo plástico y con la que pueden disfrutar de los beneficios de tener una billetera digital con una tarjeta prepaga asociada para comprar y pagar de manera centralizada, dijo.
Actualmente los puntos de venta habilitados son todas las bocas propias de Pago Express y Aquí Pago, y la cadena Farmacenter. “Estaremos sumando nuevos puntos de venta que iremos publicando en nuestras redes sociales @WallyParaguay”, indicó.
ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN
En cuanto a la estrategia de expansión de Wally, la gerente de marketing, Maryam Ortiz, afirmó que están desarrollando nuevos productos financieros digitales para continuar con la misión de democratizar los beneficios de la era financiera digital y facilitar la vida de los paraguayos.
“Tenemos lanzamientos planificados todo el año, recientemente lanzamos el servicio de acreditaciones masivas para empresas, este servicio permite a las empresas depositar dinero a sus colaboradores, proveedores o beneficiarios de forma masiva directamente a su billetera Wally, eliminando la inseguridad de transportar dinero en efectivo, evitando aglomeración de personas en sus locales y ayudando a ahorrar costos operativos”, dijo.
Promo lanzamiento: La tarjeta prepaga Wally Jaha tendrá un costo de G. 40.000 e incluye un pasaje diferencial. Asimismo, cuenta con una promoción de lanzamiento, al asociar la tarjeta a la billetera Wally, los usuarios recibirán la acreditación del 50% del valor abonado por la tarjeta (G. 20.000) en saldo promocional para utilizarlo desde la billetera Wally.