El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló este jueves que la construcción de desagüe pluvial es fundamental para la capital del país y destacó que ya está trabajando en proyectos, buscando soluciones para la ciudadanía.

“La construcción de desagües pluviales es fundamental. De hecho, ya estamos trabajando y tenemos proyectos de cuencas y una de las más grandes es la de Molas López. El proyecto ya está aprobado y hace dos semanas terminamos la audiencia pública con los vecinos”, dijo el jefe comunal en entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: Galaverna retira proyecto que busca postergar elecciones municipales

Sostuvo que urge aumentar el porcentaje de desagüe pluvial, buscando una solución para los días de lluvias y los raudales que se generan en las calles de Asunción. Desde la gestión de Rodríguez también se busca implementar sistemas tecnológicos en el pago de los tributos y otros servicios de la comuna.

El intendente indicó que una materia pendiente es la recuperación del centro histórico y aclaró que las plazas de las inmediaciones no están a cargo de la municipalidad y ante esta situación no puede llevar a cabo inversiones, como reclama la ciudadanía. Explicó que se requiere de una normativa para que estos espacios vuelvan a ser de la comuna.

Leé también: “Vacunate sin miedo”, instan desde la red de diabetes del IPS

“Muchas personas no saben la situación de las plazas, pero por ley nos expropiaron. No hay que mentir a la ciudadanía, el 90% de los baches en Asunción es causa de los caños rotos. Pareciera que la Essap no tiene el poderío necesario para poder solucionar de forma inmediata y hay quejas de vecinos y creen que es problema de la municipalidad”, agregó el jefe comunal.

El intendente pidió no mentir a los candidatos y prometer soluciones que no son posibles, como acabar con los baches en una semana porque el problema es mucho más complejo y en la mayoría de los casos es a causa de los caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Podés leer: Sanatorios siguen esperando el pago de Salud por internación de pacientes en UTI

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar