El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió correr traslado al club Cerro Porteño luego de recibir un informe contundente de parte del dele­gado Flaminio Sosa López, quien estuvo designado en oca­sión del partido del domingo último en la Nueva Olla de Barrio Obrero, entre azulgra­nas y liberteños.

El informe de Sosa López refiere que hubo insultos y amenazas prove­nientes de la hinchada del club Cerro Porteño, que traspasó la barrera policial y se colocó frente al portón de entrada del estadio, exhibiendo car­teles que consignaban las siguientes leyendas: “Andate Elizondo a tu país, tenemos nuestros propios ladrones”. “Basta de Ro-Var”. “Dejen de Ro-Varnos”, “Fuera Elizondo”. Las quejas estaban direcciona­das hacia la mala tarea del arbi­traje y en contra de su director, el argentino Horacio Elizondo, muy cuestionado desde hace bastante tiempo, más todavía desde la implementación de la tecnología con la llegada del videoarbitraje.

“Este Tribunal Disciplina­rio resuelve correr traslado de este informe/denuncia al club Cerro Porteño, para que presente su descargo dentro del plazo reglamentario, si así conviniere a sus derechos”, expresa la resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario