El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió correr traslado al club Cerro Porteño luego de recibir un informe contundente de parte del delegado Flaminio Sosa López, quien estuvo designado en ocasión del partido del domingo último en la Nueva Olla de Barrio Obrero, entre azulgranas y liberteños.
El informe de Sosa López refiere que hubo insultos y amenazas provenientes de la hinchada del club Cerro Porteño, que traspasó la barrera policial y se colocó frente al portón de entrada del estadio, exhibiendo carteles que consignaban las siguientes leyendas: “Andate Elizondo a tu país, tenemos nuestros propios ladrones”. “Basta de Ro-Var”. “Dejen de Ro-Varnos”, “Fuera Elizondo”. Las quejas estaban direccionadas hacia la mala tarea del arbitraje y en contra de su director, el argentino Horacio Elizondo, muy cuestionado desde hace bastante tiempo, más todavía desde la implementación de la tecnología con la llegada del videoarbitraje.
“Este Tribunal Disciplinario resuelve correr traslado de este informe/denuncia al club Cerro Porteño, para que presente su descargo dentro del plazo reglamentario, si así conviniere a sus derechos”, expresa la resolución.