Haciendo dupla con el peruano Gonzalo Bueno, el tenista paraguayo Dani Vallejo se instaló en semifinales de dobles del ITF J3 de San José, Costa Rica. La dupla inca-guaraní venció a su similar conformado por el anfitrión Luca Lo Nardo y el francés Gillian Osmont, ensetsseguidos por 6-1 6-3.
Y en singles, Dani derrotó con total autoridad por 6-1 6-4, al crédito local Adrián Quiros, y peleará por un lugar en semifinales con el ganador del duelo entre el argentino Santiago Giamechelle y el estadounidense Azuma Visaya. En otro orden y tras este torneo costarricense, Dani palpita su viaje a Europa para disputar los Grand Slam juniors de Roland Garros, en París, Francia; y el de Wimbledon, en Londres, Inglaterra.
Dejanos tu comentario
Vallejo va por un lugar en cuartos
Por un lugar en los cuartos de final del ATP Challenger 75 Paraguay Open, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis (CIT), el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (187 del escalafón profesional) se cruza este jueves en horas de la tarde por un lugar en los cuartos de final con el uruguayo Franco Roncadelli (ranking 375).
Vallejo, número uno del tenis paraguayo e integrante del equipo nacional de Copa Davis, es el único representante local que sigue en carrera en la modalidad de singles tras las eliminaciones de Martín Vergara (fase previa), Hernando Escurra y Santino Núñez (primera ronda).
En su estreno, Dani batió en dos sets por 6-3 y 7-6 (5) al argentino Santiago Rodríguez Taverna luego de casi horas de tenaz batalla. En cuanto al rival de turno, el charrúa Franco Roncadelli, dejó en el camino al brasileño Igor Giménez con marcador de 7-5 y 6-2.
Cabe destacar que el acceso para no socios del Club Internacional de Tenis (CIT) es gratuito hasta este este jueves y tendrá un costo a partir de mañana viernes hasta el domingo. Las entradas están disponibles a través de Tuti.
Dejanos tu comentario
Vallejo se mete en cuartos de final
El paraguayo Daniel Vallejo, siembra 1 de la llave principal, venció en la segunda ronda por 6-4 y 7-6 al francés Maxence Beauge para ser uno de los clasificados a los cuartos de final del Circuito Profesional M25 Carnac de Francia 2024.
El mejor tenista paraguayo de la actualidad se enfrenta hoy por el pase a la semifinal al local Alexander Klintcharov, proveniente de la qualy. Vallejo arrancó don dificultades en la primera ronda ante el francés Antoni Fabre, proveniente de la qualy, a quien superó en tres sets, 6-4, 0-6 y 6-2; mientras que en la segunda vuelta, se impuso al jugador anfitrión , Maxence Beauge, por 6-4 y 7-6.
En tanto que en dobles, Vallejo, haciendo dupla con el argentino Federico Agustín Gómez, siembra 2, se encuentra en la semifinal al vencer en cuartos de final a la pareja francesa Maxence Beauge-Lucas Bouquet por 6-4 y 6-2. En la semifinal juegan ante la dupla italiana/francesa Tommaso Compagnucci-Arthur Weber.
Dejanos tu comentario
Vallejo, a cuartos de final en Santos
El mejor tenista paraguayo de la actualidad, Daniel Vallejo (20 años), se metió entre los 8 mejores del torneo Challenger 50 de Santos, que se disputa en tierras brasileñas.
El integrante del Team Albirrojo se metió a cuartos de final por la no presentación de su rival, el peruano Gonzalo Bueno (277 en el ranking profesional) y ahora espera rival, ya que el partido de donde saldrá su contrincante se suspendió por lluvia.
El juego tiene como protagonistas a los argentinos Renzo Olivo, siembra 3 y 275 en el ranking y Alejo Lingua, proveniente de la qualy y al momento de la suspensión del juego estaba sorprendiendo con una ventaja de 7-6 y 3-0.
A LA FINAL
Mientras que a nivel sudamericano, el tenis juvenil sigue imponiéndose las tenistas paraguayas. En el certamen regional de Bolivia, hoy completa la primera fase ante Brasil y espera rival en la final.
El team guaraní integran Valeria Santander, quien ayer superó a la local Fernanda Vargas, 6-1 y 7-5 y Zoe Doldán venció a María Laura Sejas 6-4 y 7-5. En dobles, Santander y Antonella Acosta superaron 6-1 y 7-6 a Sejas/Vargas. El Sudamericano da tres cupos en damas y varones al Mundial de la categoría en República Checa.
Dejanos tu comentario
Renuncia la hija de Rocío Vallejo tras escándalo mediático
La diputada Rocío Vallejo confirmó la renuncia de su hija al cargo que ocupaba como comisionada en la Misión Paraguaya ante las Naciones Unidas.
Se trata de María Jazmín Scappini Vallejo, funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, pero comisionada en la Misión Paraguaya ante la ONU.
La diputada Rocío Vallejo confirmó ayer la renuncia de su hija, pero alegó que no fue por el escándalo mediático generado, sino porque la misma accedió a una beca de maestría en Estados Unidos y eso le genera una incompatibilidad de funciones.
“Mi hija no era planillera”, resaltó la diputada en conversación con la 1080 AM, al mismo tiempo de defender el comisionamiento de la joven, alegando que se trata de una figura legal.
Dijo además que su hija no tenía ningún beneficio a más de su salario, que según ella era de aproximadamente 500 dólares.
En los últimos días corrieron rumores sobre una supuesta intención de pedido de pérdida de investidura contra la diputada Vallejo por el caso de su hija. Sin embargo, la versión fue desmentida por diversos sectores políticos.