En estos tiempos en donde salimos menos del hogar o si elegimos hacerlo, priorizamos las tareas a ser realizadas afuera, te compartimos dos consejos para tenerlas como si recién te hubieran hecho la manicura.

1. Manejar correctamente sus cutículas: “No deje que el sello de la cutícula se seque, se deshidrate y se rompa, dejando que el agua y la humedad ingresen a la unidad de la uña causando todo tipo de problemas”, dice Dana Stern, dermatóloga y especialista en la salud de las uñas.

Empuja tu cutícula hacia atrás. “Haga esto en la ducha con un paño, aplique aceite o crema para cutículas después de la ducha y durante el día para mantener el tejido de la cutícula hidratado, saludable y funcional”, dice ella. También puedes simplemente frotarlos. “Si tienes un exfoliante de manos o un exfoliante corporal, algo que sea a base de aceite, puedes exfoliar tus manos muy bien y concentrarte en el área de la cutícula”, indica la manicura, Fleury Rose.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Cuidar la longitud de las uñas: Stern, añade que tener uñas largas te hace más propenso a contraer bacterias, que no es exactamente lo que queremos en este momento. Además, Rose recomienda usar una lima de uñas en lugar de cortaúñas, y usar solo cortaúñas si sus uñas son muy largas y necesita que le quiten mucha longitud. “Una lima hará que los bordes sean mucho más suaves”, dice ella en un reporte a Well and Good, señalando que debe usar una lima de uñas de grano 180 o superior en sus uñas naturales.




Dejanos tu comentario