Delincuentes simularon ser clientes para cometer un asalto contra la empresa Cartones Yaguareté, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, en la tarde de ayer miércoles. Un guardia de seguridad fue herido en el brazo con un disparo de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el monto exacto del dinero robado, pero se estima que es de más de G. 150 millones.

Todo se inició cuando cuatro hombres armados descendieron de un vehículo Toyota Corolla, con cartones encima para fingir interés en los productos para poder ingresar. Uno de los autores dio voz de asalto, desenfundó un arma de fuego y disparó contra el guardia Cirilo Haneman, de 37 años, quien cayó herido en el lugar. Por fortuna el proyectil no le afectó ningún órgano vital.

Lea también: Hallan restos óseos en Horqueta y no descartan que sean de víctima del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego los cuatro hombres entraron a la sede de la empresa, específicamente en dos oficinas, en una estaba la caja registradora donde no había plata; sin embargo, en la oficina del gerente buscaron la caja fuerte, donde sí se encontraban una gran suma de dinero. Además, en ese lapso estaban recibiendo efectivo por parte de una empresa transportadora de caudales.

En todo momento, los delincuentes actuaron con suma violencia, en tanto estiman que manejaban información sobre el funcionamiento del lugar e incluso del depósito de dinero. En ese sentido, los propietarios de la empresa proporcionaron los números telefónicos de los funcionarios de la firma y de la compañía transportadora de caudales ante sospechas que hayan colaborado con los malvivientes.

“El monto que depositó el transportador de caudales es de G. 150 millones. También tenían dinero en la caja fuerte para compra de mercaderías. No se descarta la participación de empleados. Personal de Delitos Económicos van a conseguir el circuito cerrado”, expresó el comisario Alcides Ovelar en contacto con el canal GEN.

Lea más: Situación sigue siendo crítica, pero garantizan provisión de oxígeno

En tanto que el vehículo utilizado para cometer el robo fue abandonado a unas 10 cuadras del lugar del hecho. donde personal de Criminalística se constituyó en el sitio para levantar evidencias que puedan ayudar a identificar a los delincuentes. Mientras que el comisario Ovelar refirió que el guardia privado se encuentra estable en sede del IPS.

“Según el médico que atendió al guardia, el impacto del proyectil fue de uno a dos metros, prácticamente le dispararon para asesinarle. Por suerte la bala no afectó ningún órgano vital y se encuentra estable”, manifestó el jefe policial.


Dejanos tu comentario