Suspendida por las malas condiciones climatológicas, la primera cita del 2025 de la Feria Palmear se realizará el próximo sábado 3 de mayo, informaron desde la Oficina de la Primera Dama, princi­pal propulsora de esta acti­vidad. La segunda edición llegará con una renovada pro­puesta con el ánimo de cons­tituirse en un espacio ideal para el esparcimiento de toda la familia. El objetivo es revi­talizar el centro histórico de Asunción, promoviendo la cultura, dinamizando la eco­nomía local.

Este evento que le pone color, ritmo y sabor a la emblemá­tica calle Palma arrancará con dos escenarios simultá­neos, más de una docena de opciones gastronómicas y una destacada participación de artesanos, emprendedores y artistas nacionales. Partici­parán feriantes y artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Peniten­ciaría Nacional de Tacumbú y colectivos como Mambo­retá Arte y Artesanos de Calle Palma, con productos elabo­rados a mano.

El bus panorámico hará recorridos por el centro histórico de Asunción

ACTIVIDADES

Desde las 11:00, el público podrá disfrutar del Teatro Municipal Abierto con un fes­tival de la guarania, además de presentaciones de teatro, danza y música. El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) propone visitar la Feria de Arte Indígena ORE en el reciente­mente inaugurado Espacio Cultural del Palacio Staudt (Iturbe esquina Mariscal Esti­garribia) desde las 10:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Municipalidad de Asunción ofrecerá recorri­dos por el casco histórico con el Muni Asu City Tour – Yo Amo Asu, a bordo del bus panorá­mico, con salidas a las 17:00 y 18:00. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) con­tará con un espacio especial para los chicos.

GASTRONOMÍA Y MÚSICA

A lo largo de la calle Palma habrá una amplia oferta de comidas: pizzas estilo napolitano, hamburguesas, gastronomía venezolana y francesa, mosto artesanal y mucho más. El show cen­tral estará a cargo de Nés­tor Ló, quien se presentará a las 20:00 en el escenario principal, ubicado en Palma y Yegros, con un espectá­culo abierto a todo público. La Feria Palmear 2025 es posible gracias al trabajo conjunto de AMCHA, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, Dinapi y la Oficina de la Primera Dama (OPD). Esta edición se enmarca en los preparativos por los 500 años de Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz