Desde una de las pasa­relas de moda más emblemáticas e influ­yentes llegan las tendencias para la temporada otoño-in­vierno 2025/2026. El Milan Fashion Week ofreció más de 150 eventos, entre ellos 53 desfiles de las casas italianas más icónicas como Armani, Gucci, Cavalli, Prada, Max Mara, entre otras. Un acon­tecimiento especial celebrado en este marco fueron los 100 años de la marca de lujo Fendi que congregó en Italia a exclu­sivos invitados de todo el globo que se unieron a una especial conmemoración en homenaje a los fundadores de la maison.

Gucci presentó una colección denominada “Continuum”

Las tendencias predominan­tes de Milan Fashion Week son los tapados, las pieles sin­téticas, el terciopelo y el laye­ring (superposiciones), la sas­trería femenina y masculina. El cuero, sintético o falso, es uno de los materiales estrella de las colecciones otoño-in­vierno 2025/2026. Se impone la monocromía y el borgoña o bordó se consolida como el tono de moda, seguido por el mostaza. Mientras algunas etiquetas apostaron por la nostalgia, los patrones clá­sicos y la elegancia atempo­ral, otras se destacaron por su innovación, audacia y la originalidad.

Con fama de audaz e irreverente, Dsquared2 no se olvida de patrones clásicos
Emporio Armani reinterpreta sus patrones clásicos con innovación y originalidad
Gucci rescata siluetas de los años 1960 y looks de las décadas siguientes, desde el minimalismo de los años 1990 al ultramaximalismo más reciente.
MM6 Maison Margiela fusiona la sastrería con accesorios vanguardistas
Prada se inspira en las tendencias de los años 60
El accesorio vintage por excelencia fue el gorro holgado de punto
MM6 Maison Margiela propone una temporada invernal futurista
Cavalli también recurrió a la sensualidad y exquisitez del terciopelo para crear una colección superfemenina
Cavalli en animal print, código identitario de la etiqueta
Emporio Armani también se rinde ante el terciopelo rojo

LOS 100 AÑOS DE FENDI

Fendi destacó piezas claves de la historia de la centenaria casa italiana

No fue un desfile más para Fendi. La emble­mática casa de lujo italiana celebró su cen­tenario con un desfile inolvidable en la Semana de la Moda de Milán. Con un esmero especial, preparó una colec­ción otoño-invierno memorable para la presentación más grande e impor­tante de la grilla de desfiles en la meca de la moda italiana. La diseñadora Sil­via Venturini Fendi invitó a los más de 1.000 invitados a un viaje por el tiempo con siluetas que evocan desde mediados de los años 20 hasta nuestros días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz