- Por Gloria Ocampos-Prieto
- Fotos Matías Amarilla y gentileza
En apenas un año y medio de camino recorrido, el restaurante El Elegido se ha consagrado como uno de los principales referentes de la alta cocina en Asunción. El local, que llama la atención por su ambientación sofisticada y exótica en la esquina de Denis Roa y Austria, fue escenario de una exclusiva velada que tuvo como anfitriona a María José Orué. La propietaria del establecimiento reunió a clientes, amigos e invitados especiales para vivir una experiencia gastronómica única, llena de mimos para el paladar.
El motivo del encuentro fue la presentación del nuevo menú de la casa, que en la ocasión también dio a conocer un nuevo concepto: El Elegido All Day. Esta propuesta fusiona el almuerzo, la merienda y la cena, adaptándose a las necesidades de cada momento. “De 14:30 a 19:30 tenemos una carta de merienda elaborada para acompañar con un rico café. Para el mediodía y la noche tenemos un menú fino y elegante para almorzar y cenar”, explicó a la La Nación del Finde María José Orué. Contó que incorporaron opciones sin gluten, keto y saludables, disponibles durante el horario de cafetería para quienes requieren alternativas nutricionales específicas sin sacrificar sabor ni calidad. Con este enfoque, el restaurante ofrece un menú especial de bistró y cafetería, ideal para quienes buscan disfrutar de un ambiente relajado, ya sea para una reunión o simplemente para pasar un buen rato.
EXPERIENCIA SENSORIAL
Acerca de la renovada carta del restó, la empresaria gastronómica y gran aficionada de la cocina explicó que ella personalmente acompañó el proceso de creación de cada nuevo plato pensado para elevar a otro nivel la experiencia sensorial de los comensales. En la noche de lanzamiento, se sirvieron platos en versión mini; como entrada, hubo croquetitas de cordero al Malbec, empanaditas de camarón provenzal y burrata con pesto de pistacho y mermelada de frutos rojos. De fondo, tortellini de cordero al Malbec con una salsa de carne y vino, The Chosen Rib Eye con salsa de mostaza Dijon y miel, risotto al pesto con salmón glaseado a base de miel y limón, y osobuco de res al Malbec con cremoso de choclo.
“Cada plato y trago está cuidadosamente diseñado para complementar la experiencia visual y sensorial de El Elegido. Desde presentaciones que evocan la naturaleza, como un cóctel servido en una concha de mar o un trago con la silueta de un león, hasta el uso de ingredientes frescos y vibrantes que refuerzan esta identidad”, destacó María José.
EXÓTICA ATMÓSFERA
Todo esto se puede vivir en El Elegido en una atmósfera sofisticada, con un aire exótico y envolvente. “Nos inspiramos en la naturaleza exuberante, por eso la ambientación combina una paleta de verdes intensos, abundante vegetación y elementos como jaulas decorativas que evocan un jardín secreto o un refugio en la selva, creando un ambiente único para disfrutar de nuestra propuesta gastronómica”, expresó la joven propietaria del celebrado restaurante.