- por Gloria Ocampos-Prieto
- Fotos: Jorge Jara
La fiesta más esperada de la temporada se celebró con la espectacularidad y el éxito esperados, dejando momentos inolvidables en el corazón de quienes tuvieron la satisfacción de vivirla. Cerca de 3.000 personas se dieron cita en El Retrovisor Verano 2025, la primera entrega de este año de la mayor fiesta retro del país, un memorable evento que tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Puerta del Lago, a pocos metros del majestuoso lago
Ypacaraí y bajo un mágico firmamento cuajado de estrellas. De la mano de radio Montecarlo/Nación Media, los fanáticos de la música retro disfrutaron de otra experiencia audiovisual única, con un escenario imponente de luces, sonidos y efectos especiales donde se presentaron los mejores DJ de la temática retrospectiva. Allí se adueñaron de la consola, comandando los ritmos de la noche, DJ Jorge “Conejo” González, DJ Juanjo Salerno, DJ Peajero y DJ Pasto. Cada uno con su estilo particular, engancharon icónicos éxitos musicales del rock, pop, electrónica y de otros géneros que hicieron historia en los 70, 80, 90 e inicios de los 2000, en un viaje musical por el túnel del tiempo que subió los decibeles de la emoción y la nostalgia.
En la animación estuvo Mario Ferreiro, una figura emblemática de la escena nocturna, que se ganó el cariño de los leales seguidores de El Retrovisor y hoy es parte de la troupe de la fiesta más clásica del país. La banda de música retro The Classic’s abrió la noche con una selección de covers, invitando a dar los primeros pasos de baile en los dos sectores habilitados, VIP y Generales, que estuvieron copados por gente con la mejor onda, personas de distintas generaciones conectadas por la misma pasión hacia la mejor música de todos los tiempos.