- Fotos: AFP
Entre más de 3.000 flores de color vino tinto se desplegó el desfile de la más reciente colección de la emblemática casa de moda Carolina Herrera. Fue una elegante cita en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, temporada otoño-invierno 2025, evento que se desarrolló en estos días con 54 desfiles de consagradas marcas y diseñadores emergentes. Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, enseñó 66 piezas en las que los detalles florales cobraron gran protagonismo.
La película “Bienvenido, Mr. Chance” (1979), basada en el libro “Being There” de Jerzy Kosiński, sirvió de inspiración para esta colección que resume la sofisticación, feminidad y elegancia que distinguen al sello. Entre los atuendos que se exhibieron se destacaron los vestidos estampados de distintos largos y amplitudes, trajes de raya diplomática, pantalones acampanados estilo baggy, vestidos-capa y prendas de encaje, tweed y lentejuelas.
Las tonalidades fueron variadas, desde negro y grises, pasando por el blanco hueso, azules en distintas gamas, rojo vino y rosas, hasta verdes intensos. La paleta de colores de esta colección estuvo influenciada por la pintura Rhythm Color, de Sonia Delaunay. Hubo flores por todos lados: en maxifajas con rosetones de seda, como broches bañados en oro, en los bolsos de fiesta, en los tops y en forma de aplicaciones 3D sobre los vestidos.