• Fotos: AFP

Entre más de 3.000 flo­res de color vino tinto se desplegó el desfile de la más reciente colección de la emblemática casa de moda Carolina Herrera. Fue una elegante cita en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, temporada otoño-in­vierno 2025, evento que se desarrolló en estos días con 54 desfiles de consagradas marcas y diseña­dores emergentes. Wes Gor­don, director creativo de Caro­lina Herrera, enseñó 66 piezas en las que los detalles florales cobraron gran protagonismo.

La temporada invernal cobra vitalidad con los estampados florales
Los vestidos de línea clásica, enseña de Carolina Herrera, vienen cuajados de flores

La película “Bienvenido, Mr. Chance” (1979), basada en el libro “Being There” de Jerzy Kosiński, sirvió de inspiración para esta colección que resume la sofisticación, feminidad y elegancia que distinguen al sello. Entre los atuen­dos que se exhibieron se destacaron los vestidos estam­pados de dis­tintos largos y amplitu­des, trajes de raya diplo­mática, pan­talones acampa­nados estilo baggy, vestidos-capa y prendas de encaje, tweed y lentejue­las.

Fajas con rosetones de seda sumaron sofisticación a las prendas de CH
Los vestidos con capa siguen siendo un must

Las tona­lidades fueron variadas, desde negro y grises, pasando por el blanco hueso, azules en distin­tas gamas, rojo vino y rosas, hasta verdes intensos. La paleta de colores de esta colección estuvo influenciada por la pintura Rhythm Color, de Sonia Delaunay. Hubo flores por todos lados: en maxifajas con rosetones de seda, como broches bañados en oro, en los bolsos de fiesta, en los tops y en forma de apli­caciones 3D sobre los vestidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las rosas en distintos tamaños cobraron estelaridad en casi todas las 66 piezas de la colección
La marca abraza los encajes y transparencias con mucha elegancia
La paleta de colores incluye el celeste cielo
Más de 3.000 flores cubrieron la pasarela del desfile de CH
Flores y pétalos en 3D decoran los vestidos de fiesta
Rosas hasta en los bolsos de noche
Maxibroche floral bañado en oro sobre un traje sastre
Carolina Herrera con una de sus invitadas especiales, Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue

Déjanos tus comentarios en Voiz