La comparsa Moros D’Alquería de Castellón de la Comunidad Valenciana (España) se sumará este sábado al Carnaval de Encarnación 2025, que en su tercera ronda promete otro gran espectáculo para el público. Gran expectativa gira en torno a la presentación de esta agrupación visitante que lleva cinco décadas en la difusión de su cultura, viajando por diferentes partes del mundo. Sin dudas será una de las grandes atracciones de esta noche, en el Centro Cívico Betty y Mario Pérez.
El evento de la fecha se pondrá en marcha a las 21:00 con el ingreso del Rey Momo, Billy Gervasio, y el desfile de la fraternidad de motociclistas Hijos de la Viuda. Le seguirá la comparsa Moros D’Alquería que llega desde España, representando a una asociación cultural comprometida con la promoción y difusión, tanto a nivel local como internacional, de las tradiciones y el folclore festivo de Castellón de la Plana y del pasado árabe-andalusí.
Las escuadras moras de la agrupación han desfilado por 43 ciudades de 12 países diferentes, y en esta ocasión llega al Paraguay para participar de uno de los mayores carnavales de la región, en el sur del país, que alberga el espectacular sambódromo para más de 14.000 personas.
DESFILE DE CLUBES
En el marco del evento de esta noche se tiene prevista una ceremonia de reconocimiento a las reinas de los años 2000 y la recepción de la Marca País por parte del Club de Clubes, entidad organizadora del carnaval. El desfile de los tradicionales clubes participantes arrancará con la presentación de la carroza del Club Radioparque con su alegoría “Bronco, dejando huellas”.
Le seguirán las comparsas de los clubes San Juan (Misión Espacial), Pettirossi (Alejandría. La Perla del Mediterráneo), la carroza del Club Sacachispas (África, de Tribus Salvajes), seguido por las comparsas de los clubes Universal (Noche de Deseos), Nacional (Vibras del Villano) y 22 de Setiembre (Vencer o Morir). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Centro Cívico, hoy desde las 9:00; también en la plataforma www.tuti.com.py.