- por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
- Fotos: Néstor Soto
- Locación:Hotel Aloft Asunción
Es uno de los streamers paraguayos más destacados de la actualidad. En Twitch alcanzó los 100 mil seguidores en noviembre pasado y en TikTok suma más del millón de seguidores. Además de conquistar el premio al “Mejor Streamer Creativo” en los Coscu Army Awards 2024, participó del torneo virtual “Squid Games Argentina”, organizado por el famoso streamer argentino Spreen.
A propósito, Sebaspod saltó a la fama internacional, en parte, justamente por su gran parecido físico con Iván Raúl Buhajeruk, alias Spreen, quien suma 9.6 millones en Twitch y es considerado uno de los creadores de contenido más populares de habla hispana. En línea bautizaron a Sebas como el “Spreen paraguayo”; incluso el propio Spreen se enteró de la comparación.
RESPETO MUTUO
“Sobre el parecido con Spreen... no tengo idea de cómo nació. Solo subí un video (en TikTok) respondiendo a una persona del chat (de Twitch) donde decía que me parezco a Spreen y luego se hizo viral”, cuenta, y confiesa que realmente no le gusta que le digan que es el “Spreen paraguayo”.
“Quiero crear mi propia historia y no ser la sombra de mi ídolo”, afirma. “Mi relación con Spreen actualmente es bastante buena, aunque no seamos amigos cercanos, nos tenemos un respeto mutuo y ambos sabemos quienes somos”, dice Sebas a La Nación del Finde.
LOGROS Y MOTIVACIONES
En diciembre de 2024, Sebaspod recibió un importante reconocimiento en los Coscu Army Awards, gracias a Spreen, quien le cedió el galardón de “Mejor Streamer Creativo”. “El premio de los Coscu Army Awards que recibí significa la mayor prueba de que el streaming es lo que siempre estuve buscando como un sueño en la vida”, dice. “Me inspira a seguir adelante todos los días y también me motiva para poder ganar un premio por mérito propio. Quisiera ganar el ‘Streamer del Año’ en algún momento”, agrega.
Otro hito en su carrera fue su participación en los Squid Game Argentina 2025 donde compartió con otros creadores de contenido y fortaleció vínculos internacionales. “Lo del torneo fue una experiencia increíble. Conocí a muchísimos streamers e incluso me conocían algunos”, celebra. “Me puse muy feliz y muy cómodo al saber que estaba haciendo bien las cosas para llegar a ese nivel. Creo que conecté bastante bien con el streamer Mortedor, es un capo y lo aprecio muchísimo como compañero de stream y como persona obviamente”, añade.
RESPONSABILIDAD
Sebas señala que siente la responsabilidad como creador de contenido de cargar con el país en la espalda para levantar el streaming nacional y ser el mayor referente a nivel internacional, pues busca marcar un antes y un después en Paraguay en términos de comunicación digital.
Da especial destaque a su comunidad en línea calificándola de “muy buena y sana”, agradeciendo a sus moderadores de Twitch. “Tengo varios moderadores y me gustaría mencionar a los principales porque me ayudan día tras día, ellos son: Matik, Fabián, Blaned, Matipan, Angelito y Anita”, menciona.
De cara al 2025, Sebaspod tiene grandes planes, entre ellos, viajar a México o España para conectarse con otros creadores y conocer a Rubius, su máximo ídolo e inspiración desde la infancia. “Otro proyecto sería traer a streamers internacionales para que conozcan Paraguay, hacer un evento y transmitir eso obviamente. Quiero que Paraguay conozca lo que es el mundo del streaming y que todos de manera internacional conozcan a mi querido país”, concluye.
HISTORIA DE SUPERACIÓN
Originario de Fernando de la Mora, Zona Sur, Sebastián cuenta que comenzó a construir su carrera en el streaming con recursos limitados, desde hace más de dos años, transmitiendo desde una PlayStation 4 sin cámara ni computadora. Durante ese tiempo, trabajó como empaquetador en un supermercado, lo que le permitió ahorrar para mejorar su equipo. Su contenido es variado, abarca desde videojuegos hasta reacciones a memes.
El nombre Sebaspod, que hace referencia al “pod” (vape), lo eligió junto con un amigo al crear su canal. Actualmente, Sebastián administra personalmente todas sus cuentas, pues le gusta tener el control de su contenido y su interacción con sus seguidores. “Me gusta tener todo bajo mi control”, afirma.