• Fotos: Gentileza

Micaela Robinson Campuzano es una joven comunicadora que a los 23 años ya encabeza su propia agencia de comunicación digital. La emprendedora habló con La Nación del Finde sobre los desafíos que enfrenta la comunicación de cara a la emergencia de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Micaela es direc­tora general de Mirob, una agen­cia de marketing digital que se dedica a la cobertura de eventos en tiempo real y que lleva tres años luchando por ganarse un espacio en este competitivo ámbito. La joven emprendedora cuenta que su interés por este campo se inició debido a que cre­ció inmersa en este ámbito, pues su padre es licenciado en Marketing y su madre es licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Aunque inicialmente no estaba en sus planes dedi­carse a esta rama profe­sional, ese ambiente fue influyendo y marcando su camino. Primeramente estu­dió ingeniería en marketing, pero luego fue decantándose más, específicamente, hacia la comunicación digital, una carrera que está cursando actualmente en la Universi­dad de Palermo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Sobre el servicio que ofre­cen, Micaela detalla que “el enfoque principal es la cobertura digital en tiempo real, un servicio con el que destacamos el arte de contar historias. Nos apasiona cap­turar momentos auténticos y llenos de emoción, trans­formándolos en narrativas visuales que conecten pro­fundamente con la audien­cia. Cada evento o expe­riencia que cubrimos se convierte en una historia única, diseñada para sumer­gir al público y crear cone­xiones que trascienden el momento”.

“Trabajamos para huma­nizar las marcas. Creemos que detrás de cada negocio hay una historia por contar y nos encargamos de trans­mitirla de manera auténtica, cercana y memorable, por­que sabemos que las marcas que conectan con personas son las que realmente dejan huellas”, añadió.

A sus 23 años Micaela Robinson Campuzano ya tiene una rica experiencia y una impronta destacada en el mundo de la comunicación digital

GRANDES EVENTOS

En el marco de su aún incipiente pero ya fructífera trayec­toria, destaca el haber tenido parti­cipación en even­tos memorables como la aper­tura oficial de la 19.ª Con­vención de la Unesco 2024, que se realizó en Asunción en diciem­bre pasado y durante la cual la guarania fue declarada patrimonio cultural inma­terial de la humanidad; la final de la Copa Sudameri­cana 2024, que también fue definida en nuestra capi­tal, y la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), un encuentro que reunió a más de 200 líderes empresariales de América Latina.

“En todos ellos, Para­guay fue el protagonista como sede y nos enorgu­llece haber contribuido a contar estas historias al mundo. Sin embargo, cada proyecto que realizamos es importante para nosotros, sin importar su magnitud. Nuestra satisfacción más grande radica en poder capturar la esencia de cada evento y transfor­marla en una narra­tiva visual que conecte emocionalmente con las personas”, refirió.

DESAFÍOS

Con relación a los desa­fíos que plantea la irrup­ción de la inteligencia artificial y la discusión en torno al reemplazo de la actividad humana, sostuvo que indudable­mente “en la comuni­cación digital la IA presenta ventajas como hacer todo más rápido y anali­zar datos para perso­nalizar contenido, pero la IA no puede reemplazar lo más importante: la creati­vidad humana. Puede ayu­dar, pero no tiene la chispa de conectar emocionalmente ni de crear algo auténtico. Los algoritmos pueden facilitar tareas, pero no reemplaza­rán el trabajo creativo que solo los humanos podemos hacer”.

En cuanto a sus metas en lo profesional y personal, expresó que “quiero que cada proyecto que tomemos sea una oportunidad para seguir innovando y mar­cando la diferencia a través de historias que conecten y trasciendan. En lo personal, mi objetivo es seguir culti­vando el equilibrio entre el crecimiento profesional y mi desarrollo como per­sona, aprendiendo continua­mente y encontrando nuevas formas de inspirarme para llevar lo mejor de mí a cada aspecto de mi vida”.

Finalmente, respecto a qué consejos y recomendacio­nes daría a los jóvenes que quieran emprender en este campo, expresó que “sean siempre responsables con los plazos, porque cumplir con lo que prometemos es clave para construir confianza. Pero, sobre todo, nunca dejen de innovar; la creatividad y la búsqueda constante de nue­vas ideas son los que real­mente nos hacen destacar y crecer”.

Un evento emblemático en el que se involucró fue la final de la Copa Sudamericana 2024


Déjanos tus comentarios en Voiz