• Por Martín Villagra
  • martin.villagra@nacionmedia.com
  • Fotos Archivo Nación Media

Cristian Riveros es otro histórico de la selección paraguaya de aquella recordada camada de 2010 que se retiró del fútbol. El mediocampista colgó los botines tras más de 890 partidos oficiales y 86 goles en 27 años de trayectoria contando desde su estreno en 1997 con el Cristóbal Colón de su natal J. Augusto Saldívar. Se despidió a finales de 2024 en filas de Libertad, siendo integrante del plantel que se alzó con el título de la Copa Paraguay.

”Llegó el momento de decir adiós al fútbol como profesional. Fueron más o menos 25 años de pura dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me tocó estar. Podría escribir demasiadas cosas, pero todo se resume a lo que dice la cabeza del texto, GRACIAS”, expresó Riveros en su carta final.

Por su parte, el delantero Lucas Barrios confirmó su retiro del profesionalismo mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales. Nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, fue una figura importante de la Albirroja durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se marcó una época dorada.

”Hoy me despido como jugador profesional, pero nos volveremos a cruzar en las canchas. Gracias por el apoyo recibido todos estos años. Los quiero mucho”, explicó La Pantera, acompañado de imágenes de sus conquistas en Colo-Colo, Borussia Dortmund, Spartak Moscú, Montpellier, Palmeiras y Gremio, entre otros clubes.


Dejanos tu comentario