Ofrecerá un gran concierto mañana a partir de las 20:00 con acceso gratuito.
La novel Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) despedirá el 2024 con un gran concierto que tendrá lugar mañana, a partir de las 20:00, en la Costanera de Asunción. El evento será de acceso libre y gratuito.
La cita promete ser una verdadera fiesta de música paraguaya en el Paseo de la Guarania, con un repertorio que celebra a los géneros propios del acervo tradicional local.
En la ocasión se interpretarán obras como “Musiqueada che ámape”, “Gallito cantor”, “Paloma blanca”, “Ange pyhare”, “Navidad y Año Nuevo”, “Chokokue kéra yvoty”, “Asunción”, “Ne rendápe aju”, “Mis noches sin ti”, entre otras.
El programa celebra con su selección a la guarania, recientemente declarada por la Unesco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
La ONAMP es un proyecto que, si bien se gestó hace años, tiene solo meses de existencia en escena y tiene como especialidad exclusiva interpretar obras del repertorio de la música tradicional paraguaya. La dirección es del maestro Luis Álvarez con un elenco de instrumentistas de primer nivel.
Susana Saldívar y Pablo Simón sumarán sus voces para que el gran espectáculo musical despedida del año sea vibrante e inolvidable.
El 2024 es el primer año en funciones de la ONAMP y el próximo año consolidará varios de sus objetivos principales en la difusión de la música paraguaya en formato sinfónico en diversos escenarios del país.